Histórica transmisión de GFR Media y Univisión Radio

10/10/2012 |
Se unieron en una exclusiva emisión para discutir la encuesta de El Nuevo Día.

WKAQ-AM, cadena noticiosa de Univisión Radio Puerto Rico, realizó ayer una transmisión histórica desde la redacción de GFR Media, hogar de los periódicos Primera Hora, El Nuevo Día, Índice, El Norte y El Horizonte.

La intervención radial de WKAQ-AM desde las instalaciones de GFR Media, en Guaynabo, abordó un análisis de la encuesta que publicó ayer El Nuevo Día de cara a las elecciones.

La emisión en vivo se realizó en dos sesiones: una a las 10:00 de la mañana y otra a la 1:00 de la tarde. El primer bloque, que fue moderado por el productor de WKAQ-AM Ricardo Curria, fue animado por los analistas Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo. El dúo tuvo la oportunidad de abordar sobre el tema a Luis Alberto Ferré Rangel, director general de El Nuevo Día y Primera Hora, y a José Alfonso, de The Research Company, encargada de la encuesta.

“No se debe subestimar la inteligencia de los lectores. Las encuestas no están hechas para predecir el futuro, no están hechas solamente para retratar un momento en el tiempo, también están hechas para retratar el pensamiento ciudadano y electoral en ese momento y las tendencias hacia el futuro”, enfatizó Ferré Rangel durante su intervención. Acto seguido, Curria recibió como invitados al Secretario de Estado, Kenneth McClintock, y al licenciado Omar Marrero, Secretario del DACO. Luego Héctor Peña, director de opinión de El Nuevo Día, y Benjamín Torres Gotay, columnista y editor de cierre de ese diario, tomaron el micrófono con Curria.

Durante la transmisión de la 1:00 de la tarde, que estuvo moderada por Normando Valentín, el comunicador abordó a Benjamín Morales, director asociado de El Nuevo Día y a Luis Alberto Ferré Rangel.

Valentín cerró su bloque con una entrevista a David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.