Jay Fonseca al mediodía por WKAQ-AM

11/19/2012 |
Jay Fonseca abandona el bloque nocturno del 580 AM para sustituir a los Hernández Mayoral. (Archivo / Primera Hora)  
Abandona el bloque nocturno del 580 AM para sustituir a los Hernández Mayoral.

El abogado y comentarista Josué “Jay” Fonsceca sustituirá, a partir de hoy, a los hermanos José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde a través de WKAQ 580 AM, de lunes a viernes.

Con esta movida, Univisión Radio Puerto Rico –casa matriz del 580 AM– busca fortalecer el horario del mediodía.

“Me interesaba el horario del mediodía. Me conviene por la cantidad de audiencia que puede haber a esa hora. Acepté la movida y sería la primera vez que hago un horario principal en el 580 AM. Siempre había estado de noche”, explicó el analista, quien tendrá como principales competidores a NotiUno con El escándalo del mediodía de Luis Enrique Falú y Radio Isla, con Descarga deportiva.

WKAQ al mediodía con Jay Fonseca –así se llamará el programa– presentará segmentos con titulares noticiosos.

“Es un programa de comentarios políticos con elementos noticiosos donde habrán cuberturas desde la calle. Ocasionalmente tendremos segmentos de entrevistas, pero más que nada será de comentarios”, enfatizó el columnista de Primera Hora.

A propósito de su columna en este diario, mediante la cual el abogado ofrece y propone ideas en beneficio del país, a Fonseca también le gustaría cultivar este concepto en su nuevo horario por WKAQ 580 AM.

“Es utilizar ese espacio, no sólo para la crítica, sino también para proponer ideas”, recalcó.

A Fonseca le resulta difícil medir si las propuestas que ha presentado en su columna han sido efectivas “pero la satisfacción personal es indescriptible. Yo tengo fe en mi país, tengo fe en cambiar o transformar lo que vivimos, tengo fe de sacar a nuestro país del conformismo. Ese es el gran reto que tenemos la nueva generación”, consideró el comentarista, quien admitió que ha recibido acercamiento de al menos cuatro partidos políticos para que incursione en ese campo.

“Pero mi conciencia no me lo permitiría. No lo podría hacer”, aclaró de inmediato.

Jay Fonseca comenzó su carrera radial en Renacer 106.1 en Hormigueros, luego estuvo en Magic, NotiUno, WKAQ AM, Red 96 y La Mega, donde tiene un segmento de análisis en El circo. El abogado también se mantiene en la televisión a través del programa Día a día de Telemundo y Telenoticias en las ediciones de las 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche.