Luis Raúl era de todos

Por Lara Di Oactiva 02/04/2014 |
Luis Raúl (Archivo)  
Luis Raúl no era muy diferente en radio a lo que era en televisión.

Me consta que ayer muchas emisoras radiales le dedicaron un tiempito a Luis Raúl durante su programación. Cada una de ellas le hizo un homenaje a su manera. Se merecía eso y mucho más.

Cuando se supo la noticia de su inesperada partida, los colegas del mundo del entretenimiento que tuvieron la oportunidad de trabajar con él destacaron, entre muchas cosas, su capacidad para la improvisación.

En radio no fue la excepción.

Los que escuchaban la desaparecida radioemisora de baladas Sistema 102, en la banda FM, quizá recordarán el programa Arranca en fa, el cual de alguna forma reunió a Silverio Pérez, Lourdes Collazo y Luis Raúl nuevamente después de la exitosa propuesta televisiva ¿Qué es lo que pasa aquí? ...¡ah!, que emitía Wapa Televisión.

Luis Raúl no era muy diferente en radio a lo que era en televisión. Su chispa y su espontaneidad a través de la pantalla chica era tan contagiosa como la que transmitía en la radio.

Luisra, como le decían sus allegados, era el hijo pródigo de Silverio, así que cuando el humortivador abandonó ese programa radial, sintió que en mejores manos no podía estar.

Pero el maestro del stand-up comedy no solo se escuchó en Sistema 102. A decir verdad, se paseó por casi todos los espacios radiales matutinos, pero en calidad de invitado.

Luis Raúl era de todos, así que no era de extrañarse que pensaran en él como primera opción cuando necesitaban a un animador invitado.

¿Lo mejor de todo? Que se acoplaba al estilo del programa y a su contraparte tan pronto se encendía ese micrófono.

Luis Raúl dejó inconclusos muchos proyectos, entre ellos uno de cine, pero igual pienso que, si en su “lista de metas” hubiese figurado otro proyecto de radio, no tengo la menor duda de que este hubiese sido tan espontáneo, genuino y alegre como él. De verdad que hará mucha, pero que mucha falta. Descansa en paz, amigo.

 

luis raúl y la risa: dos aliados en la vida
1/14
cor

Luis Raúl falleció a la edad de 51 años a causa de una severa pulmonía. (Archivo)

Luis Raúl se graduó de cuarto año con "altos honores" e ingresó al Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez a estudiar ingeniería química. (Archivo)

En el 1991 se mudó de Ponce a San Juan. (Archivo)

Los ponceños oraban por su pronta recuperación, pues para ellos ha sido un hijo maravilloso de la Ciudad Señorial. (Archivo)

En el 2008 se convirtió en el primer comediante en presentarse en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (Archivo)

Tan reciente como el jueves varios artistas y religiosos realizaron una cadena de oración en el programa de Telemundo Dando Candela. (Archivo)

El también actor realizó sinnúmero de espectáculos alrededor de la isla. (Archivo)

Realizó apariciones como extra en las novelas de Telemundo y en participaciones cortas en programas como "Valentina", "Cuqui", "Soy Awilda" y otros. (Archivo)

En 1993, Luis Raúl se mudó a Los Ángeles, pero siempre se mantuvo en contacto con Puerto Rico.(Archivo)

En 2011 promocionó su espectáculo "Que clase de lengua". (Archivo)

En 2007 asistió a la “premier” de la película "Yellow" (con Roselyn Sánchez). En la foto lo acompaña el también comediante Raymond Arrieta. (Archivo)

En mayo de 2007 fungió como animador junto con Deddie Romero del proyecto televisivo “La magia está en tus manos”, con la participación del mago Reynold Alexander. (Archivo)

A finales de 2013, Luis Raúl y la cantante Gisselle presentaron el espectáculo “Pa’ la porra el 2013”. (Archivo)

El pasado 14 de septiembre, Luis Raúl presentó a casa llena su espectáculo “Qué ojones” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (Archivo)


 
Recuerdos de Luis Raúl


Tags

Luis Raúl