A partir de hoy, miércoles, la emisora Magic se escuchará en la zona oeste del país a través del 99.5 FM, según informó Joshua Arzuaga, presidente de la estación.

“Fue un proceso de 17 años. Con esta frecuencia, estaríamos cubriendo prácticamente un 70 por ciento de la Isla. Esto se suma al crecimiento sostenido que hemos ido reflejando desde hace cuatro años. En San Juan seguimos siendo el 97.3 FM”, explicó el radiodifusor en entrevista con Primera Hora.

Según contó Arzuaga, fue su padre, el fenecido radiodifusor José “Pepe” Arzuaga, el que le solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) un aumento de frecuencia para su emisora hace 17 años, “pero tardó porque varias estaciones tenían que hacer movimientos (de frecuencia); porque todo implicaba un proceso de coordinación entre muchas estaciones y eso conlleva tiempo. Finalmente, la FCC aprobó el cambio. Ellos (la FCC) son los dueños de nuestras licencias y son los que tienen la última palabra. Cuando ocurren estos cambios de frecuencia en las emisoras, puede haber una parte perjudicada que puede apelar, pero en este caso, eso no ocurrió”, señaló.

Arzuaga enfatizó, por otra parte, que ahora con el 99.5 FM en el oeste, Magic pasa de 3,000 a 50,000 vatios.

“¡Y eso sí es una diferencia significativa! Ahora podemos competir de tú a tú con las demás cadenas radiales. Estaremos en igualdad de condiciones”, puntualizó el radiodifusor, quien hizo una inversión sustancial para que se diera el cambio de frecuencia, aunque no quiso precisar cuánto.

El joven aprovechó la oportunidad para disipar rumores que apuntaban a que el cambio de frecuencia de SalSoul (del 98.5 FM a 99.1 FM en San Juan) estaba directamente relacionado con la nueva frecuencia de Magic en el oeste.

“Una cosa no tuvo que ver con la otra”, aseguró.

Actualmente, de lunes a viernes, Magic transmite el programa Magic in the Morning con Braulio Castillo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, seguido por el bloque de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, animado por Zamaris Rodríguez.

A las 3:00 de la tarde llega Giovanni Brignoni “Iceman” hasta las 7:00 de la noche, seguido luego por música ininterrumpida.