Una de las cosas que más he admirado de Joshua Arzuaga es su lucha por mantener a flote Magic (97.3 FM en el área metropolitana y 99.5 FM en la Isla).

El joven radiodifusor siempre le tuvo fe a la emisora, incluso mucho antes de que su padre, José “Pepe” Arzuaga, falleciera.

Joshua apostó a la música de los 80, 90 y 2000 en inglés, y la pegó porque era un nicho desatendido.

Claro, no todo cayó en su sitio rápido o de un día para otro.

Para poder encontrar la fórmula indicada de Magic, el joven Arzuaga pasó por varias sesiones de trial and error (como dice el norteamericano) hasta dar con la receta indicada para su estación.

De más está decir que contar con la frecuencia 99.5 FM en la Isla ha sido fundamental para la mencionada emisora, particularmente desde el año 2012 para acá.

Pero me atrevería a decir que el producto es exitoso, no solo por su programación única, sino también por sus DJ’s y programas especiales.

Braulio Castillo está en el bloque mañanero de lunes a viernes y lo hace muy bien.

El actor conoce como anillo al dedo el concepto de la estación y sabe lo que el radioescucha de Magic quiere escuchar en la mañana. Así que habla cuando tiene que hablar, pero no marea. Va al grano y deja que la estación fluya con su programación musical.

Zamaris Rodríguez, Francisco Javier y Giovanni Brignoni “Iceman” también saben hacer muy bien lo suyo cuando les toca su turno.

Magic es una emisora musical y sus animadores conocen perfectamente bien en qué consiste su participación al aire. ¡Por eso funciona! ¡Good work!

Trini Menéndez ¡Está pegá!

Hace unos meses le dediqué una buena parte de mi columna a la emisora Hot 102 FM para enfatizar lo bien encaminada que se encontraba esta estación dedicando su programación a la música pop en inglés.

Hoy quiero hablar de uno de sus talentos: Trini Menéndez.

Con su ñe, ñe, ñe, su simpatía y sus ya populares frases como “¡Saca tu umbrella!”,  se ha ido quedando con to “la Chica Hot and Sexy” de Hot 102.

Si una buena idea fue especializar el 102.5 FM en un estación de música pop en inglés, mejor fue incluir a Trini entre sus talentos al aire. La frescura que le imparte esta joven a la estación de radio es palpable y pegajosa.

No tengo la menor duda de que los chicos y las chicas que sintonizan esta emisora coinciden conmigo acerca de Trini.

Nada, que cuando hay talentos jóvenes puertorriqueños que la están poniendo en la China en la radio, hay que decirlo. 

Y... ¡Trini está viviendo su mejor momento en las ondas radiales del país!