Hay razones para celebrar en El Hospital del Niño. Hoy se llevó a cabo el “Radio Maratón All Star”, principal evento de recaudación de fondos a través del cual se obtuvo la cantidad de $75,000, según el cálculo preliminar realizado a las 8:00 p.m.

“Ha sido un día lleno de bendiciones. El puertorriqueño, a pesar de la crisis económica, dice presente pesito a pesito”, expresó María López, directora ejecutiva del Hospital del Niño, con sede en Guaynabo. “Esta tercera edición ha sido una experiencia maravillosa. Cuando se unen grandes instituciones por el compromiso que sienten con nuestra causa es mucho el amor que recibimos”.

Al igual que en los años anteriores, el radio maratón contó con la colaboración de GFR Media (El Nuevo Día, Primera Hora e Índice) y Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), empresa de comunicaciones integrada por La Mega, Z-93, La Nueva 94, Estereotempo y Mega TV.

A través de las estaciones radiales, durante todo el día, se convocó al público para que ofreciera sus donativos, los que eran recibidos vía telefónica  por artistas y voluntarios reunidos en un centro de operaciones.

“Esto tiene un valor superior. Estos niños son ángeles y para mí es una bendición poder ayudarlos”, expresó la cantante Yaire antes de sentarse a recibir las llamadas del público que hacía donaciones.

La cantautora agregó que participar de iniciativas como esta es parte del propósito que Dios le ha dado. “El hecho de que la gente me conozca me da la oportunidad de insistir para que hagan sus aportaciones. Quiero exhortar a todos para que cooperen”, continuó.

Yaire estableció que ser madre de Adam Blasco, de siete años, le regala una sensibilidad mayor para identificarse con los niños que son atendidos en la institución.

Los integrantes del grupo Anima, respaldado por Ednita Nazario, también dijeron presente. Georgie, Waldy, JD y Joel regalaron de su tiempo para atender las llamadas del público.

“Es algo que nos llena. Tenemos que hacernos eco de las necesidades que tienen estos niños. Es parte de nuestra filosofía”, indicó Waldy.

Por su parte, JD relató que estuvo de visita en el Hospital del Niño y pudo presenciar los detalles que hacen la diferencia en la vida de estos pacientes. “Fue increíble. Las sonrisas de esos chiquitines son la mejor paga”, continuó.

Entre los voluntarios estuvo también el cantante juvenil Alejandro Coll, quien a los 15 años de edad se siente identificado con causas como esta. “Me motiva la idea de ayudar a estos niños. Me encanta poder ayudar”, señaló.

El presentador de noticias Ricardo Currás, la cantante Janid, Alexandra Malagón y Gilberto Santa Rosa también separaron tiempo en sus agendas para participar del radio maratón.

El Caballero de la Salsa conoce de primera mano la labor que realiza el Hospital del Niño, institución que ha tenido la oportunidad de visitar. Por eso reconoció que “la labor que allí se hace es loable, porque son organizaciones que trabajan paralelamente con la gestión oficial”. “Muchas personas esperan que el Gobierno lo resuelva todo, y la verdad es que eso no es posible. Esta gente (del Hospital del Niño) ayudan a que las cosas pasen, que los niños que viven allí puedan recibir unos servicios que son muy costosos y que de otra manera no tendrían. Eso es lo que queremos, que la gente se entere de lo que se hace en el hospital y que se movilicen con sus colaboraciones”, añadió.

Los recaudos de la tercera edición del “Radio Maratón All Star” servirán para crear clínicas especializadas pediátricas en las instalaciones de la institución sin fines de lucro. El ambicioso proyecto pretender proveer a las familias puertorriqueñas los servicios de evaluación, diagnóstico y recomendación de tratamiento de subespecialistas –por ejemplo geneticista, fisiatra, neumólogo, reumatólogo y pediatra, entre otros–, así como las terapias, en un mismo lugar.

“Tan pronto como en noviembre queremos comenzar con estos servicios. Tenemos muchos sueños que hemos logrado y otros que faltan por alcanzar. No paramos en nuestros proyectos”, concluyó López.

Además de las aportaciones económicas hay muchas otras formas de ayudar al Hospital del Niño. Para obtener más información puedes llamar al 787-783-2226.