El cambio de gerencia de la emisora WIAC Boricua 740 fue confirmado por las mantenedoras del programa "La bola de pega'o", quienes anunciaron hoy la finalización del programa.

Desde ayer ha trascendido que la emisora pasó a manos de Ray Cruz, ex presidente de la Corporación para la Difusión Pública y dueño de la empresa Noti Luz Inc.

Las periodistas Wilda Rodríguez y Graciela Rodríguez indicaron que la nueva gerencia entrará el 1 de febrero, aunque aclaró que la información le ha llegado por vías no oficiales, debido a que la Junta de Directores no les han hecho un anuncio oficial.

"Personas cercanas al señor Ray Cruz dicen que toda la programación se queda, pero de boca de él en una entrevista mencionó que uno de esos que interesaba que se quedara era este espacio", dijo Graciela.

"La decisión está tomada", añadió luego Wilda.

Según la agencia Internews Service, tan pronto se conoció de la movida, ex empleados de Boricua 740 se unieron a actuales trabajadores de la emisora para dialogar sobre la situación, mientras la Junta de Directores se reunía. 

Wilda y Graciela Rodríguez se abrazan al despedirse del espacio radial La Bola de Pega'o en Boricua 740.

(Wilda y Graciela Rodríguez se abrazan al despedirse del espacio radial La Bola de Pega'o en Boricua 740.)

"Me voy no por diferencias personales, ni tan siquiera ideológicas, sino por visiones diferentes de cómo hacer periodismo", escribió Graciela en su cuenta de Twitter.

"Este proyecto radial pudo haber sido un éxito. Los liberales hablan mucho pero no apoyan económicamente como la derecha", agregó. "La decisión de irse o quedarse de Boricua 740 es individual pero que sepan todos que fueran compartidas. Fuimos y somos un equipo".

Vea en vivo la programación de Boricua 740

Otros que decidieron terminar su programa ante el cambio fueron el dramaturgo Roberto Ramos Perea, el cantautor Tito Auger y el publicista Tito Caldero. El trío mantenía el espacio llamado Sin Amarres.

"El odiador de Puerto Rico, el chismólogo que fue Ray Cruz, acaba de firmar contrato con el dueño de la emisora Boricua 740 y comienza una transmisión política a favor del PNP y del más bajo y sucio fundamentalismo cristiano", indicó Ramos Perea en declaraciones escritas.

"Yo no tengo más que decir que despedirme de mis radio oyentes con un caluroso abrazo de agradecimiento por su apoyo de varios meses; cosa que no pude hacer hoy (ayer) porque mientras estaba al micrófono, en las oficinas se estaba firmando esta asquerosa entrega a los peores intereses de la Nación. Pero, tanto para el dueño como para los viejos directivos, negocio es negocio, y –gracias a los gringos- ya en Puerto Rico los valores de la Nación no cuentan para nada a la hora de los billetes", agregó.

Por su parte, la sexóloga Wanda Smith, quien tiene un programa llamado "Tiempo Real", dijo estaban "solidarios y apenados" ante la situación.

"Nos sentimos muy apenados por todos lo que ha sucedido", expresó Smith.

Sin embargo, advirtió que no cancelará su programa de inmediato y esperará a recibir información oficial de los cambios en la emisora, mientras que no descartó con la posibilidad de continuar bajo la administración de Cruz.

"Esta que está no se retira así", afirmó. "Yo voy a estar aquí hasta el día 31 que es cuando supuestamente se acaba Boricua 740".