Radio ilegal queda fuera de Salsoul

10/12/2012 |03:26 p.m.
Agustín Rosario, productor de Radio ilegal y Noche [i]legal, dijo que necesita concentrarse en la segunda propuesta, que va al aire de lunes a viernes. (Archivo)  
Agustín Rosario, productor de ambas propuestas, informó a Primera Hora que la propuesta de televisión, que va al aire por Univisión, confligía con la producción radial.

Agustín Rosario, cerebro creativo de Los Ilegales, anunció esta tarde que a partir del lunes su propuesta Radio ilegal queda fuera de SalSoul.

El productor se despidió de su público en vivo, al tiempo que explicó que el fin del programa de sátira y comedia se debe a que él y su equipo se están concentrando en Noche [i]legal, su nuevo concepto televisivo que empezó la semana pasada de lunes a viernes, a las 10:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico.

“Hacer un programa de radio diario no es jamás lo mismo que hacer un programa de televisión diario. Los horarios se estaban entremezclando. Esa es la razón principal”, amplió a Primera Hora el productor.

Rosario insistió a este diario en que la decisión de abandonar la radio no implica que su equipo sea incapaz de estar en los dos medios.

“Esto no quiere decir que cuando afinemos las tuercas y podamos hacer radio que no conflija con los horarios de televisión, no lo hagamos. El punto es que confligían”, reiteró.

Radio ilegal se emitía de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, por la emisora Salsoul (98.5 FM). Estuvo al aire tres años y medio, desde abril de 2009.

“Nos vamos contentos, nos vamos arriba. Si Dios quiere, eventualmente, decidiremos retomar nuestra aventura radial. Nos vamos superagradecidos con la familia Soto”, indicó Agustín Rosario haciendo referencia a los propietarios de Uno Radio Group, conglomerado matriz de Salsoul.

Destacó que Radio ilegal se mantuvo en las primeras posiciones de niveles de audiencia en su horario, principalmente entre los hombres de 18 a 54 años de edad.

“Nosotros somos un concepto televisivo. Recuerdo que el reto más grande fue que la gente que conocía el concepto televisivo a lo mejor tenía la duda de si nosotros podíamos traducir de televisión a radio, y creo que lo logramos”, añadió Agustín.

Los Ilegales son un grupo cómico liderado por Rosario que cuenta con Lizmarie Quintana, Herbert Cruz e Ivonne Arriaga como tres de sus miembros más recurrentes. El conjunto hace espectáculos en vivo y propuestas televisivas y radiales que van y vienen. Se destacan por sus parodias de distintas personalidades de la farándula y la política, como Carmen Jovet, Rubén Sánchez, Maripily y otras.