Radio Universidad de Puerto Rico estrenará esta semana nuevas producciones como un anticipo navideño y como parte de su Festival de RadioAmigos, que se realizará desde el jueves, 5 hasta el domingo, 8 de noviembre. 

El festival es el espacio que la emisora creó en 1999 para que sus oyentes formaran parte de su financiación, lo que la hace pionera en el país en la creación del programa de recaudación de fondos a través de la audiencia. 

Han sido 16 años de colaboración directa del público y gracias a este apoyo, WRTU en San Juan y WRUO en Mayagüez, cuentan con una base sólida de respaldo económico que le permite fortalecer el fondo de programación e ir dirigiéndose a la independencia fiscal, indicó la administración de la emisora en comunicado de prensa. 

Aportar económicamente, se añade, le brinda al oyente un sentido real de participación en el futuro de la estación y el orgullo de formar parte del legado de Radio Universidad, todo un mundo de música e información por 35 años. 

Durante esta edición del Festival de RadioAmigos, que marca el cierre de la celebración de su trigésimo quinto aniversario, se escucharán las nuevas producciones del Conjunto Sabrosura, Los Ángeles Prietos de Moca, Omar Santiago, Elbin Torres y Los Hermanos Sanz en los programas Alborada, a las 6:00 a.m., y Cantapueblo, a las 8:00 a.m. 

Cantar América, en su edición del jueves a las 9:00 a.m., será dedicado a Voces de Mujer con interpretaciones de las cantantes Liuba María Hevia, Bebel Gilberto y Magos Herrera. 

Elmer González, por su parte, animará una edición especial de Te Doy una Canción el jueves a las 10:00 a.m., en la que presentará la nueva producción del Banco Popular, Cuba y Puerto Rico Son. 

Mientras, el viernes en ese mismo espacio a las 10:00 a.m., se presentará la producción del 25 aniversario de Tito Rodríguez y a las 11:00 a.m., la de los Pleneros de Severo, dedicada a Ismael Rivera, “Maelo”, El Sonero Mayor. 

En el segmento sabatino de jazz, se destaca En Clave Argentina a las 9:00 a.m. con discos de Manu Sija y de Cecilia Pahl. Además, a las 11:00 a.m., Jazz en Seis Cuerdas tendrá las melodías de “Days”, el nuevo CD de Gabriel Vicéns. 

El domingo, Jorge Medina presentará dos grandes estrenos; Fito Páez: Locura Total, a las 9 a.m. y Joaquín Sabina: 500 noches para una crisis a las 10 a.m. El fin de fiesta será a las 12:00 p.m. en Son del Caribe con: Tribute to Irakere 40, Live at Marciac, France.

Durante esta programación especial, en el marco del Festival de RadioAmigos, el público podrá aportar en diversas categorías al fondo de programación de Radio Universidad y recibir obsequios como agradecimiento

Esta programación se escucha en el 89.7 FM y el 88.3 FM de Radio Universidad de Puerto Rico y por internet en radiouniversidad.pr. 

El público también puede mantenerse atentos a los acontecimientos diarios más recientes a través de las redes sociales en Facebook: Cadena Radio Universidad y en Twitter: @radioupr.