La emoción traicionó esta mañana al animador Raymond Arrieta, quien no pudo evitar derramar algunas lágrimas al despedirse de la radio, medio en el que ha trabajado por los pasados 26 años.

Arrieta anunció hace una semana que tomaría una pausa de las ondas radiales para dedicarse a otros proyectos y dedicarle tiempo a su familia.

 Esta mañana, durante su última intervención en el programa Gozando en la mañana, de Fidelity (95.7 FM), el animador agradeció a la familia Soto, dueños de la emisora puertorriqueña Uno Radio Group, por haber confiado en su talento y haberle dado la primera oportunidad de trabajo, luego de graduarse de la Universidad del Sagrado Corazón a finales de los ochenta.

Arrieta también tuvo palabras para sus compañeras de labores, Haydeé Rosario y Saudy Rivera, con quienes compartió por el pasado año la animación del espacio radial. Además, les dio las gracias a su esposa e hijos, así como a sus padres, Carmín y Ramón, quienes estuvieron presente en la cabina para apoyarlo.

Pero el momento de la emoción llegó cuando Arrieta tuvo que decirle hasta luego al público puertorriqueño, que ha sido su motor durante los pasados 26 años.

 “Al pueblo de Puerto Rico, gracias de corazón, esto no es como que ya paré de hacer radio, sino que necesito un tiempo para organizar mis ideas, organizarme, trabajar en los proyectos, como el nuevo que tengo ahora en Telemundo, Raymond y sus amigos… Pero eso sí, no me voy a cansar hasta que Papá Dios me de vida de llevarle alegría al pueblo de Puerto Rico que bastante falta le hace, a llevarle risa, a llevarle entretenimiento, con mucho respeto al pueblo”, manifestó el comediante.

 Arrieta destacó, con su característico sentido del humor, que espera volver a la radio en algún momento, ya sea para hablar en la madrugada a través de Noti Uno.

“A la radio la amo y ya pronto, algún día, estaré de regreso. Como le digo yo a Gogo (Soto), yo voy a terminar en Noti Uno hablando con las viejitas de madrugada… Si Dios quiere que así sea, así será”, comentó para sustituir las lágrimas por carcajadas.

 El animador, aprovechó su despedida para enviarle un mensaje a la juventud, especialmente a aquellos que estén estudiando comunicaciones, para que no se rindan y sigan tras sus sueños.

 “Mi consejo para todos ustedes es que nunca permitan que nadie les diga que no se puede, nunca. Gracias a todos, que pasen un bonito día y sigan en Fidelity, los quiero…”, agregó Arrieta.

El animador terminó su mensaje, diciendo que nunca se cansará de decir en las mañanas: “Buenos días, Puerto Rico esto es Fidelity 95.7 y estás Gozando en la mañana”.

Quiere hacer cine

El animador adelantó que ahora que tendrá más tiempo en sus manos, quiere aprovechar para hacer cine, algo que pospuso por años, debido a su trabajo en la radio.

 Arrieta destacó que siempre quiso hacer una película con el fenecido comediante Luis Raúl, pero que nunca tenía el tiempo, algo que lamenta profundamente.

 El animador confesó que una cosa que pesó al momento de tomar la decisión de poner pausa a su trabajo radial fue la muerte del comediante, pues le enseñó que la vida es un parpadeo y que hay que aprovecharla al máximo.

 “Dejamos muchos proyectos en el camino y una de las razones por la cual tomé la decisión, fue que siempre me quedé con la espinita de hacer la película con Luis Raúl, que estuvimos a punto de hacerla y por falta de tiempo, no la hicimos, porque yo no tenía tiempo y Luis se fue… Hay que vivir la vida”, manifestó.

 “Parte de la decisión fue esa porque dije ‘¿Qué voy a hacer? ¿Esperar a que me dé un ataque al corazón o que me pase algo?’ Me dije que no, así que cuando tenga la oportunidad de hacer cine lo voy a hacer”, agregó.

 El creador del programa televisivo Raymond y sus amigos, destacó que acostumbrarse a su nueva rutina de vida será “duro”, pero que cuenta con el apoyo de su familia con quienes consultó su decisión meses antes de anunciarla.

 Dijo que de sus 26 años en la radio lamenta no haber podido llevar a sus hijos a la escuela o no haber podido acostarse y levantarse a la par con su esposa, ya que estaba de pie desde las 4:30 a.m., cuando todos dormían.

 Pero, por otro lado, lo que agradece de todo ese tiempo es el cariño de la audiencia, que extrañará diariamente.

 “Creo que lo más que extrañaré es la rutina, el estar en comunicación constante con mi pueblo… Esto es una familia y estar aquí es la rutina de todos los días, así que es duro”, comunicó.

Arrieta, por otro lado, comentó que también aprovechará esta nueva etapa para entrenar para la próximo edición de la caminata Dando vida, que regresa el año que viene.

 Por lo pronto, las animadoras Haydeé Rosario y Saudy Rivera señalaron este jueves que el programa Gozando en la mañana continuará con un nuevo integrante que todavía desconocen.

Rosario dijo que ya la gerencia de Uno Radio Group comenzó a entrevistar a posibles candidatos, mientras que Rivera mencionó que puede ser una mujer o un hombre la nueva persona que se integre al espacio matutino.