La clase artística del país se ha desbordado en mensajes de solidaridad y apoyo a la familia de Pedro Arroyo tras repentina muerte en la tarde de hoy. 

El cantante Marc Anthony reaccionó a Primera Hora tras la muerte del destacado programador de Z-93. "La radio de Puerto Rico ha perdido a una de sus más grandes figuras. Pedro apoyó mi carrera desde mis comienzos y le estoy eternamente agradecido. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", reaccionó el cantante a través su relacionista.

El salsero Víctor Manuelle escribió en su cuenta de Twitter: “Acaba de fallecer uno de los defensores más importantes de la Salsa. Además un hermano y amigo para mí. Pedro Arroyo te recordaremos”.

De forma similar se expresó Olga Tañón, quien publicó: “Hoy perdimos a uno se los más grandes programadores radiales de Puerto Rico y el mercado hispano uno q siempre apoyo el talento boricua.”. Seguido, la Mujer de Fuego manifestó su apoyo a la familia al escribir: “Pedro Arroyo descansa en paz y a toda su familia nuestro más sentido pésame. Los artistas tropicales estamos de luto”.

Otras que también manifestaron su dolor en la red social fueron la actriz Karla Monroig, quien escribió: “Gran pérdida la del Sr. Pedro Arroyo. Deja un gran legado en la radio, en la música, en la salsa. RIP”, y el locutor Alí Warrington quien publicó sentir con las siguientes palabras: “Se nos fue el gran maestro de la salsa Sr PEDRO ARROYO ! R.i.P mis condolencias a su esposa familia y a la salsa.”

Por su parte, Deddie Romero evidenció su dolor al redactar un sentido mensaje en Twitter : “Muere Pedro Arroyo, ” hemos perdido a una de las instituciones en la salsa”. La locutora siguió dando muestras de su pena al escribir: “Aquí acompañada de mi madre Sonia López, q no tiene cuenta de Tweeter, pero está muy triste por el fallecimiento de su amigo personal...”

También se unieron al coro de voces los reguetoneros Daddy Yankee y Tego Calderón, este último escribió en las redes sociales: “Mi más sentido pésame a la familia del señor Pedro Arroyo un amigo que siempre me apoyo. QDEP” mientras que el intérprete de Lovumba expresó: “R.I.P. PEDRO ARROYO!”

Mientras que el cantante Michael Stuart enfatizó en la importancia de Arroyo dentro de la industria musical en Puerto Rico. “Nuestra Música sigue sufriendo!!! Una gran influencia de la Salsa en PR acaba de fallecer”, recalcó.

Gary Nuñez, director de Plena Libre,   "con la partida de Pedro Arroyo la música caribeña, y nuestra plena y bomba, pierde uno de sus más grandes defensores.  En el plano personal pierdo al amigo que brindó su apoyo a mis proyectos musicales desde los años ochenta. Le estaré por siempre agradecido por el espacio que abrió para Plena Libre desde nuestros inicios y su respaldo continuo a través de nuestra carrera musical.  A través de Z 93 fue pieza clave en todos y cada uno de los logros alcanzados por Plena Libre en nuestros 18 años.  Plena Libre y el resurgir de la plena tienen una deuda con Pedro Arroyo.

Ismael Miranda,  "estoy consternado  por la muerte de un gran amigo y defensor de nuestra música. Hermano mío descansa en Paz, tu hermano y amigo, Ismael Miranda".

Andy Montañez lamentó la partido de Arroyo a quien catalogó como "uno de los más aguerridos defensores y propulsores del género, un amigo y otro hermano que se me va". Además, el Niño de Trastalleres adelantó que le dedicará póstumamente su espectáculo Los 50 años de Andy Montañez en la salsa, a celebrarse el próximo 26 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Andrés Jimenez, El Jíbaro, escribió en su cuenta de Twitte: "Muy lamentable la pérdida del amigo Pedro Arroyo. Siempre le estaré agradecido por su constante apoyo a nuestro trabajo. Nuestras condolencias para su familia y todos los compañeros de Z-93. La Patria pierde a un gran hombre...".

Carlos Baute reaccionó en su cuenta de Twitter: “lamento muchisimo la perdida del grande de Pedro Arroyo, todo mi cariño y respeto para a sus familiares y amigos”.

Para el cantante Cheo Feliciano, la muerte de Pedro Arroyo, deja un gran vacío en la radio puertorriqueña del país.

"Pedro para nuestra música es un pilar. No creo que haya más nadie en la historia de la radio que haya hecho tanto por el género", indicó Feliciano, quien se mostró apenado por la súbita pérdida del programador.

"Creo que nadie igualará lo que hizo Pedro (Arroyo). Se puede emular y continuar su obra porque sé que hay muchos seguidores de él, pero nadie podrá igualarlo", agregó el cantante en entrevista telefónica con Primera Hora.




Oscar D’León: “Estamos de luto… Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Pedro Arroyo de Puerto Rico. Paz a sus restos…”

Gilberto Santa Rosa: “Con el corazón de luto por la pérdida de mi amigo Pedro Arroyo. Te voy a extrañar hermano. ¡Dios te bendiga!”

Rubén Blades: “Pedro Arroyo fue un completo profesional y un amigo entrañable. Su amor por la música y por el genero de la Salsa es de todos conocido y apreciado. Pedro es una figura irreemplazable, imposible de imitar. Solo puedo agradecerle a Dios el haberlo conocido y el haber compartido con el muchas risas y buenos ratos. Estamos todos muy golpeados por esta situación. Para Ana, su esposa y sostén, como Pedro me decía, nuestro pésame y afecto de siempre. Pedro Arroyo descansa ahora pero su legado a favor de la música continuará a través de la celebración anual del Dia de la Zalsa en Puerto Rico y en las memorias de todos los que lo conocimos.  Un abrazo Pedro”.


El creador del Día Nacional de la Salsa y director de programación de Z-93 venía confrontando problemas de salud, particularmente con su corazón y pulmones, los cuales se le llenaban de agua, según explicó a este diario el vicepresidente de la compañía radial Spanish Broadcasting System PR (SBS-PR), Edgardo Aubray.