Hace siete años los animadores Antonio Sánchez "El Gángster" y José Vallenilla "Funky Joe" estrenaron el programa radial El Circo de La Mega con una innovadora estructura en la que se integraba la radio, la televisión y la Internet.

Con una llamativa escenografía, alusiva al circo clásico, los locutores crearon en ese entonces una nueva forma de hacer radio en el país.

Siete años después de aquel inicio, El Gángster y Funky Joe, presentaron este miércoles lo que será la nueva temporada del programa.

El estudio donde se realiza el espacio cuenta ahora con una nueva imagen, alusiva al Cirque du Soleil, donde se destacan las tonalidades azules. Pero más allá de esa nueva "cara", El Circo inició nuevas secciones, como Factor Ex, dedicada a los exparejas; Ve-Jackie, con la animadora Jackie Fontánez quien estará haciendo transmisiones desde la calle; y Gourmet por menos, a cargo del Chef Piñeiro.

"Nosotros siempre, desde que hemos estado juntos en El Circo, en El Bayú, trabajando en Mayagüez, siempre hemos creído en renovar y nosotros antes de que los números muestren un desgaste o que la gente nos diga, 'mira ya eso nos está aburriendo', nosotros cambiamos", explicó El Gángster durante un breve receso del espacio, el cual se transmite de lunes a viernes, de 5:30 a 10:00 a.m.

El animador señaló que además de los nuevos segmentos, regresan personajes como el fashionista "Fausto Puñetier" y "Don Mamerto Pérez". También habrá otros nuevos, como "Obama" y la madre de "Flavia Chico".

"Hemos renovado todo, el aspecto gráfico, a nivel de todos los logos y lo que tiene que ver con El Circo. También hemos renovado personajes, toda nuestra imagen a nivel de radio, o sea, jingles, presentaciones, fondos musicales. Cuando nosotros renovamos buscamos hacer nuevos personajes, buscamos qué cosas están pegas en el momento para incorporarlas al programa. En este caso vamos a usar muchos los "hashtags" de Twitter y darle cariños a las plataforma de Facebook e Instagram", informó Funky Joe.

Las redes sociales, serán precisamente un elemento fundamental en esta nueva temporada, ya que los escuchas podrán funcionar como una especie de corresponsales para informar sobre sucesos de última hora o simplemente opinar y comentar sobre lo que se presente en el programa.

 "Siento que las secciones nuevas van a apelar a un público más joven aún y creo que estará súper chévere. Me encanta todo esto de Twitter y las redes sociales, y creo que es un palo integrar las redes sociales aún más brutal a esta nueva temporada", comentó la coanimadora Pamela Noa, pieza clave del espacio junto con Natalia Rivera, quien es una de las colaboradoras fijas de la producción.

El Gángster recordó que a la hora de ganar audiencias, tanto él como su colega Funky Joe, lo quieren todo, por lo que no escatiman en ofrecer variedad a la audiencia, con un balance entre las noticias -las cuales ofrece la periodista Soraida Asad Sánchez de Primera Hora-, secciones útiles para la audiencia y, por supuesto, entretenimiento.

El también productor, por otro lado, señaló que aunque en el pasado hubo "truenos de retiro", esta nueva temporada lo ha convencido de que dejará ese tema para después.

"Hubo tal vez pensamientos, pero esto es una cosa que a mí me fascina hacer y yo creo que en este momento, donde la gente necesita tanto, te sientes con una presión, con un compromiso moral de que tú tienes que hacer algo todas las mañanas para entretener a esa gente que se levanta a trabajar, a laborar, a echar pa'lante al país. Además, a mí me divierte hacer esto", concluyó El Gángster.