¿Y los niños en la radio?... Bien, gracias

Por Lara Di Oactiva 02/11/2014 |
(Archivo)  
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo apoyar la música de nuestros jovencitos?

Todavía no estoy convencida de que los reality shows aporten “en algo” al lanzamiento y desarrollo de talentos nuevos con potencial.

Puedo pensar en muchos ejemplos pero el primero que me viene a la mente son Edgard Hernández y Christopher Rivera, los niños que, entre los años 2012 y 2013, ganaron las ediciones de la competencia Idol Kids Puerto Rico.

No se me puede quedar Alexey Badillo, quien aunque fue primer finalista en la edición del 2012, también hizo un intento por buscar su espacio en la industria musical.

Si malo es ver que no ha pasado mucho, por no decir nada, con la carrera de estos talentosos jovencitos, peor es darse cuenta que la radio del País no apoya la música en la voz infantil.

Edgard, Alexey y Christopher son víctimas de esa realidad.

Edgard lanzó el disco Quiero y puedo y un sencillo titulado Casi un hechizo. ¿Qué pasó?... ¡Nada! Alexey lanzó el sencillo Quiero ser (previamente popularizado por Menudo). ¿Qué pasó?... ¡Nada!

El efecto dominó es claro.

La radio es la espina dorsal de los cantantes. Ya todos lo sabemos: si no suenas, no te pegas.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo apoyar la música de nuestros jovencitos?

Yo he escuchado la versión de Alexey Badillo de Quiero ser y posee todos los requisitos para sonar en la radio. Estoy segura que Edgardo Díaz, creador de Menudo, estaría de acuerdo conmigo. Me pregunto si Menudo será el único grupo infantil que dejará sus huellas en nuestra programación radial.

No puede ser, ¿verdad?

Una  garata divertida

Tengo que confesar que escucho La garata de La Mega (106.9 FM), no sólo porque me gusta la NBA (y ellos se lucen hablando del tema), sino también porque son divertidos. Los animadores José Figueroa y “El Play Maker” me parecen graciosos. Y sí, lo que forman es una garata cuando están al aire, pero de eso se trata.  De lo contrario, se llamarían de otra forma. Creo que La garata –que va al aire de lunes a viernes a las 7:00 p.m.– es el único programa radial donde perdono que los locutores “se pisen” de vez en cuando. La dinámica que ellos fomentan es la misma que se da cuando un grupo de amistades se reune para ver un partido, no importa de qué disciplina sea. Les sale tan y tan natural que tú juras que estás allí con ellos, vacilando y pegando vellones  a tus “contrincantes”. 

Nada, nada, que mientras más se acercan los playoffs de la NBA, más fuerte parece ser mi adicción al programa.