No estaba segura de cuáles serían las noticias, a pesar de que los rumores que apuntaban a la destitución de la ganadora del certamen, Kristhielee Caride. De todas formas, confiaba en que serían positivas. 

“(La iglesia) estaba cerrada, pero aun así dimos gracias”, manifestó la representante de Puerto Rico en Miss Universo en entrevista con este medio.

“Eso fue lo primero que hice antes de todo; antes de saber qué era lo que realmente estaba pasando buscamos una iglesia, y llegamos tarde (al salón de belleza), pero Dios es primero”, recalcó. 

Más allá de resentir que no experimentó una coronación en vestido de noche, rodeada de las demás concursantes y con todas las galas que dicta el certamen de belleza, la joven creyente en la fe cristiana afirmó confiar en que esta oportunidad no es otra cosa que el plan que Dios tenía para ella. 

Relacionadas

“Quizás fue de una manera un poco rara, pero no me quejo; me lo disfruté igual. Sentí el mismo tipo de emoción. No me lo creía. Hice que me tomaran muchas fotos para verme y yo como que ‘wao, en serio la tengo puesta’”, expresó. 

Sobre las expresiones y actitudes que le costaron la destitución a Kristhielee, Brenda Azaria fue parca al decir que no opinaría por respeto a la exreina y a la organización Miss Puerto Rico Universe. No obstante, reafirmó que ella sería una “reina de pueblo” y que aunque no es una experta frente a las cámaras no se siente incómoda realizando entrevistas, y se preparará para demostrar cada vez una mejor proyección.

La chica, natural de Aguadilla, indicó que con la pasada reina tuvo una buena relación como la tuvo con el resto de las concursantes, sin embargo, no tiene una amistad cercana con ella. 

“Yo no tuve nada que ver con lo que sucedió. Estaba totalmente ajena a lo sucedido y la organización tomó las medidas pertinentes y lo que consideró mejor para todos”, comentó sobre el despido de Kristhielee. 

Antes de convertirse en Miss Puerto Rico Universe 2016, la joven había planificado viajar a Italia en un internado estudiantil. La alumna de biología y sicología en el Recinto Universitario de Mayagüez se matriculó este semestre en un curso de italiano y su expectativa era pasar un tiempo allá para practicar el idioma.

“Curiosamente, este verano me iba a ir de intercambio a estudiar allá, pero Dios obra por caminos misteriosos, como he dicho en varias entrevistas y Él tuvo el Miss Puerto Rico para mí. Así que eso se pospondrá”, sostuvo quien además domina el inglés.

Las emociones que vivió el jueves causaron que Brenda Azaria perdiera el sueño esa noche. No obstante, durante la entrevista y sesión de fotos exhibió buen ánimo y sentido del humor a pesar del cansancio. 

“El insomnio se apoderó de mí. Y yo decía: ‘mañana tienes un día largo, no puedes tener ojeras’, pero el insomnio decidió estar presente toda la noche y yo no he dormido nada. Era una noticia que no me esperaba; quizás yo creo que fue eso”, indicó. 

Cuando recibió la llamada en la que le solicitaron que viajara de inmediato a la zona metropolitana, estaba sola saliendo de un examen. De inmediato, le habló a su madre por teléfono para contarle.

De acuerdo con su progenitora, Brenda Hernández, la coronación atípica de su hija solo puede atribuirla al propósito de Dios en la vida de su familia.

“Como personas cristianas, para mí y mi familia es una oportunidad que papá Dios nos ha puesto. No nos alegramos jamás de la situación que la joven (Kristhielee) está pasando, pero papá Dios sabe por qué envía las cosas en el momento oportuno y entiendo que si está aquí, algún propósito tiene”, sostuvo la madre. 

Indicó que el mayor consejo que siempre les da a sus tres hijos es que sean responsables con sus compromisos, y eso es lo que espera de la ahora reina.

“Las emociones son indiscutibles, es algo contagioso. Hemos visto la unión de toda la familia no solo en Puerto Rico, sino en Estados Unidos”, dijo la mamá al adelantar que tendrían que hacer una reunión familiar para celebrar el logro de su hija.