Las candidatas al certamen de Miss Universe Puerto Rico 2015 participaron este sábado de una singular competencia, llamada "Mini-Me", en la que desfilaron con niñas que guardaban gran parecido físico con ellas. 

El evento formó parte de las minicompetencias del llamado Mall Tour que realiza este certamen de belleza por diversos pueblos de la Isla.

La competencia de este sábado se celebró en el centro comercial Plaza del Norte en Hatillo, donde participaron 45 de las 49 concursantes que competirán por la corona de Miss Universe Puerto Rico 2015, concurso que se llevará a cabo el 9 de octubre en el Complejo Ferial de Ponce.

Relacionadas

La creatividad imperó en este desfile de moda, en el que las candidatas modelaron con un calco de ellas en miniatura. La vestimenta, los accesorios, el color de zapatos, el peinado y hasta el maquillaje de las participantes tenían que ser iguales a los de cada una de las pequeñas que desfilaban con ellas.

Tal fue el caso de la candidata de Coamo, María Rodríguez Irizarry, y la niña Alondra León Laboy, quienes fueron las ganadoras de esta minicompetencia, según lo decidió el jurado compuesto por el actor Miguel Ramos, la consejera Elizabeth Rivera y el diseñador José Braulio.

 Ambas se lucieron en la pasarela al mostrarse pícaras y caminar con la misma soltura. Las dos modelaron el mismo diseño de Axel Bonilla.

"Se siente excelente ganar. Trabajamos muy duro por esto y pienso que no los merecíamos... Tuvimos alrededor de cuatro prácticas porque sabía a lo que veníamos y vinimos preparadas", expresó la representante de Coamo, quien conoció a su "minime" a través de una persona de su equipo de trabajo.

La joven de 17 años catalogó la competencia de excelente y dijo que la razón de ser del evento era "ver cuán bien nos comunicamos e interactuamos con los niños y pienso que yo soy muy excelente en eso".

 Las finalistas de esta competencia fueron las representantes de Quebradillas ( Keysi Marie Vargas), Utuado (Brenda Paola Hernández), Lares (Melanie Rivera), Yauco (Eliennette Rodríguez), Cayey (Nicole Colón), Dorado (Rayza Merari Rivera), Juana Díaz (Leira Ivette González), Hormigueros (Keidelyn Morales Castillo) y San Juan (Heilymar Rosario Velázquez).

 Entre éstas una de las que más llamó la atención fue la representante de Yauco, Eliennette Rodríguez, quien desfiló con la niña Angelline Pérez, de cinco años y quien lució una peluca corta para simular el pelo de la joven de 19 años.

 "Las nenas nos ven como un ejemplo a seguir y disfrutan mucho el modelaje. Ella se identifica mucho conmigo porque es que a ella le gusta ser ella y eso es lo que a mí me caracteriza... Además, no dudó en ponerse la peluca para lucir como yo", dijo Rodríguez entre risas.

 Al cuestionarle por su corte de cabello corto, que no es típico entre las candidatas, la representante de Yauco dijo que tomó la decisión hace varios años para verse diferente.

 "Tenía el pelo casi por el busto, pero un día dije, 'voy a ser yo', y me lo corté sin pensarlo y me ha abierto muchas puertas y me siento con mucha confianza y me ha subido la autoestima", manifestó.

 La representante de Cayey, Nicole Colón, también se hizo notar por lucir un vestido elaborado con plumas y cristales del diseñador Ángel Guzmán. La pequeña con la que desfiló, Keylian Rodríguez, de seis años, estaba exactamente igual que ella.

 "Me ha encantado esta competencia porque es una oportunidad de proyectarme de una manera distinta y me veo reflejada en ella", compartió.

 De forma similar ocurrió con la candidata de Utuado (Brenda Paola Hernández) que optó por ir con un look de "pinup girl" junto a la pequeña Andrea Siraguza.

"Me parece que esto es una experiencia inolvidable y las niñas merecen tener esta oportunidad, especialmente Andrea, mi chiquita, porque es una niña que se está viviendo cada etapa de su vida, como debe ser", manifestó.

 Aunque no logró entrar al cuadro de las finalistas de la minicompetencia, se destacó por su originalidad la representante de Arecibo (Perla del Mar Matos), quien fue ataviada con la niña Lia Victoria Pagán, como la actriz Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany's.

La última minicompetencia de los Mall Tour será el 9 de agosto en el centro comercial Plaza Las Américas en San Juan.