La directora nacional de la franquicia Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, restó importancia hoy a las críticas que ha recibido porque bajo su tutela, en seis años, todavía Puerto Rico no ha obtenido una corona en el certamen de Miss Universo.

"No se puede clasificar todos los años. Hay que continuar trabajando porque el que persiste, persevera y triunfa. El mejor ejemplo es Colombia que no tenía una reina desde el 1958 y ahora tiene su segunda después de muchos años. Tanto que nos quejamos... Yo, por mi parte, me siento orgullosa de lo que hemos logrado. Hemos tenido cuatro clasificaciones en seis años: Mayra Matos, finalista; Viviana Ortiz, semifinalista; Monic Pérez, semifinalista y ahora Gabriela Berríos, quien ganó fotogénica", enumeró la empresaria en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Lowry consideró que el premio de Miss Fotogénica que obtuvo Berríos el pasado domingo en el concurso Miss Universo en Miami, Florida, fue un logro importante que merece ser destacado.

"A diferencia de otros años, que ese premio se ha dado mediante votaciones del público, en esta ocasión fue seleccionado por un auspiciador y por la misma organización de Miss Universo. Puerto Rico lució en algo y más de 70 países se llevaron solo un recuerdo del concurso", puntualizó.

Desirée comparó el caso de Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berríos, con el de Miss Rusia Universe, Yulia Alipova, quien según la directora nacional, muchos le auguraban un espacio en el grupo de semifinalistas.

“Candidatas como Gabriela y como Rusia, que todo el mundo la ponía como ganadora, no tuvieron la oportunidad, pero eso no significa que el desempeño de Gabriela no fuera excelente. Me siento muy satisfecha con su trabajo. Tanto que la criticaron al comienzo y luego se destacó en la preliminar. Estas cosas pasan y tiene que ver mucho con el gusto de los jueces y de la forma en que las candidatas se ganan el favor del público", opinó.

Lowry consideró que en esta edición,  hubo mucha competencia y rostros hermosos.

"La verdad era que era difícil escoger a quince semifinalistas. Me alegro que a Colombia se le haya dado porque si ganaba Venezuela una vez más, iba a comenzar a dudar de la credibilidad del concurso", declaró.

Para la empresaria, la oratoria de las finalistas, en general, "estuvo fatal".

"Me parece que no pudieron, ninguna de ellas, trasmitir el mensaje que querían, de la forma correcta. Pienso que la mejor que contestó la última pregunta fue Colombia. En overall, Colombia fue la mejorcita que lució", concluyó.