Ya un grupo de 12 candidatas fue preseleccionado -secretamente- para correr por la corona de Miss Universe, luego que un jurado las evaluó esta mañana durante la competencia preliminar.

Desfiles en traje de baño y trajes de gala les permitieron a las 86 aspirantes al cetro de belleza a lucirse en el escenario, mientras los jueces, entre ellos, la ex Miss Universe puertorriqueña Dayanara Torres, hacía las evaluaciones. Las jóvenes con las mayores puntuaciones en esta etapa del certamen obtendrán el pase al primer grupo de semifinalistas para la noche final, a celebrarse el próximo domingo desde Filipinas.

La puertorriqueña Brenda Azaria Jiménez lució simpática, cómoda. Durante la competencia en traje de baño tuvo muy poco tiempo en cámara, no obstante, se apreció su figura tonificada en un bikini de llamativo amarillo.

En vestido de gala, diseñado por Gustavo Arango, se vio elegante, jovial, igualmente cómoda. La sonrisa, sin embargo, ya no es tan natural como cuando se le vio en la competencia local.

Entre el grupo de las latinas, destacacon además las representantes de República Dominicana, Haití, Panamá y Venezuela, tanto por sus figuras como por su proyección escénica.

Es notable la gran presencia de participantes de alta estatura, así como los rasgos latinos entre representantes de países como Gran Bretaña y Kosovo.

India, China, Ucrania, Filipinas, Vietnam y Colombia son países con candidatas de una belleza fresca, llamativa, elegante, entre tan amplio grupo.

La venezolana celebraba hoy su cumpleaños 21. Su vestido de gala no fue de lo mejor vista estamaña, sin embargo, ella supo manejarlo en el escenario logrando avivar al público.

Entre las curiosidades reveladas se dio a conocer que la candidata Portugal tiene 23 años, edad límite para entrar en el concurso, mientras que la de Sierra León es la primera mujer de su país en ser parte de la competencia.