La joven estudiante de biología y sicología en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR fue presentada al País como la nueva reina durante una conferencia de prensa en la que Lowry y Vigoreaux explicaron las razones que los motivaron a despojar a la ganadora original. 

“Todavía no lo creo”, fueron las primeras expresiones de la chica, natural de Aguadilla, quien lucía un vestido rojo “strapless”.

“Estoy un poquito ansiosa. No he procesado todavía bien la información. Allá hice que me tomaran como 20 fotos para ‘picture it’ que estoy con la cinta y la corona. Es un sueño hecho realidad y estoy dispuesta a representar a Puerto Rico, dar lo mejor de mí y hacer lo mejor para conseguir la sexta corona (para Puerto Rico)”, añadió la beldad boricua. 

Relacionadas

También aseguró que sería una reina accesible para la gente. 

Brenda Azaria dijo estar al tanto de que los meses próximos serán duros de cara a su preparación para el certamen Miss Universe, cuya sede no ha sido anunciada aun. Al mismo tiempo continuará con sus estudios universitarios, por lo que los tenedores de la franquicia local afirmaron que serían respetuosos con el tiempo de su educación. 

En un aparte con este medio, la estudiante universitaria indicó que jamás pasó por su mente que podría ser coronada tras la controversia surgida con Kristhielee, luego de que esta declarara en medio de una entrevista que no le gustaban las cámaras y se mostrara incómoda al ser entrevistada. 

“Había visto el vídeo, había visto la entrevista que le habían hecho, pero yo dije ‘quizás, esos son rumores’, y lo dejé así… Estoy sorprendida y no sé lo que pasó, pero gracias a Dios, estoy hoy aquí”, manifestó. 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Lowry y Vigoreaux señalaron que la decisión de destituir a Kristhielee fue difícil, pero que Miss Puerto Rico Universe no deja de ser un negocio y que como todo patrono tuvieron que tomar medidas correctivas con ella por la actitud presentada durante la entrevista el pasado domingo y cuando se discutió la situación en privado con ella. 

Con la voz quebrantada, Lowry manifestó que “esto es lo que más difícil que me ha tocado” durante el tiempo que lleva al frente del certamen e informó que el despido fue basado en la cláusula de conducta estipulada en el contrato de Miss Puerto Rico Universe, y que la representante del pueblo de Isabela habría violado. 

Añadió que cuando se reunió con la joven, esta le preguntó si estaba enfrentando algún tipo de situación y ella le habría respondido que era un asunto personal. También reconoció que le solicitó que se disculpara con la reportera, la organización y con sus seguidores por lo sucedido, y le presentó la carta que se les enviaría, a la cual ella le habría añadido también algunas palabras. 

Ese mismo día, le habría comunicado sobre una entrevista que tendrían al día siguiente en un canal y una reunión con un auspiciador. 

Al otro día, cuando la empresaria la llamó, Kristhielee le respondió que no iría porque estaba en una cita médica y al solicitársele que repautara la misma, ella le contestó que según el contrato, los compromisos se le tenían que notificar con 24 horas de antelación. 

“Me saca el contrato y ahí yo pensé que todo lo que habíamos adelantado se fue al piso”, sostuvo. 

Lowry manifestó además que lo que pasó el domingo “fue un valde de agua fría”.

Por otro lado, detalló que cuando se le comunicó a Kristhielee la decisión, se le explicó que el suceso con la periodista no solo había afectado la imagen del concurso y la suya como reina, sino que además había puesto en duda su habilidad para realizar el trabajo durante los 11 meses que le quedaban de reinado. 

“Yo viví esa experiencia, sé las presiones que hay, sé lo importante que es mantener una imagen en todo momento aun cuando estamos pasando por unas situaciones personales difíciles y hasta horribles en ciertos momentos, y cuando uno decide estar en Miss Puerto Rico, voy a representar a Puerto Rico, yo tengo que dar la mejor cara siempre. Es una responsabilidad que no la dicta solamente un contrato, sino que cuando uno participa, ya es inherente el hecho de que vamos a estar frente a las cámaras”, sostuvo la codueña del concurso. 

Sobre la nueva soberana de la belleza puertorriqueña dijo que le gusta mucho su frescura, su inteligencia y cómo ha evolucionado de ser una chica tímida en la competencia regional hasta haberse alzado como primera finalista en noviembre pasado. 

“Me ha demostrado hasta el momento que tiene esa fortaleza y esa firmeza en lo que dice y que no le tiene miedo a esto. Por lo menos, me ha demostrado que tiene el compromiso de hacer lo que va a corresponder durante este año que es representar a los puertorriqueños y siempre dar la mejor cara”, agregó.