El juez Francisco Rebollo Casalduc resolvió este viernes no admitir el resultado de un examen toxicológico que le fue hecho a Kristhielee Caride Santiago como parte de la prueba que se presentará en el juicio por el reclamo de la exreina de belleza por el título de Miss Universe Puerto Rico 2016.

Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, basó la determinación en el hecho de que el análisis para identificar posibles sobredosis o intoxicaciones fue hecho después de que esta fue destituida por PR Crown Entertainment, organización que tiene la franquicia de Miss Universe en la Isla y no lo consideró pertinente al caso.

“Se excluye del informe de conferencia con antelación al juicio y se prohíbe la presentación durante el juicio del examen toxicológico realizado el 21 de marzo de 2016 por impertinencia. Apoya nuestra decisión que, indistintamente de su resultado, no se relaciona con la terminación contractual de la demandante, que se alega ocurrió el 17 de marzo”, señala la resolución.

“Si este tribunal hubiera admitido dicho examen se podría causar un perjuicio indebido y confusión de la real controversia”, añade el juez.

En el documento, el Rebollo Casalduc también apercibió a las partes de la confidencialidad y prohibición de divulgar el asunto que en días recientes fue discutido en algunos medios de comunicación que señalaron tener conocimiento de que las pruebas arrojaron positivo a marihuana.

El miércoles, la propia Kristhielee manifestó estar dolida por dichos señalamientos y negó haber dado positivo a marihuana.

El juicio se celebrará el 21 y 22 de julio. En el mismo se decidirá si se le devuelve la corona.