Michael Moore pidió “compasión” para Miss Puerto Rico America 2015, Destiny Vélez, luego de que fuera suspendida por la organización del certamen tras  haber insinuado que todos los musulmanes son terroristas y criticado al cineasta por publicar una foto en defensa de la comunidad musulmana de Estados Unidos.

“Vi su competencia de talento y es talentosa. La vi en traje de baño y se ve… saludable. Creo que es una buena representante, pero no de Puerto Rico, quizás de Alabama o Missisisppi, o algún lugar donde puedes decir cosas como esa y tener mucho apoyo. Muéstrenle compasión, buena suerte Miss Puerto Rico”,  fueron parte de las expresiones de Moore en el vídeo casero.

Relacionadas

My video reaction this morning to Miss Puerto Rico being suspended for making anti-Muslim remarks aimed at me on Twitter because I held a sign in front of Trump Tower that read "We Are All Muslim". CNN story: http://www.cnn.com/2015/12/20/us/miss-puerto-rico-suspended/index.html

Posted by Michael Moore on Monday, December 21, 2015

Pronto sus comentarios fueron contestados con una oleada de mensajes tachándola de islamofóbica y racista, lo que terminó llegando a oídos de la organización de Miss Puerto Rico. Finalmente, esta organización emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión indefinida de la joven en sus actividades, ya que sus declaraciones contradicen los valores de la organización. "La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios", publicaron. "(Pido disculpas) a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy una persona de bien y estoy en contra del 'bullying'. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie", dijo la joven en el mismo comunicado.