Moscú.-Monic Marie Pérez se siente sorprendida de no haber entrado al cuadro de finalistas del certamen Miss Universe, llevado a cabo hoy, en Rusia.

No es para menos. Es que, según trascendió en los medios, a solo días de celebrarse la competencia, la candidata de Puerto Rico logró llamar la atención internacional y se vislumbraba como una de las favoritas para ganar el título.

Sin embargo, a pesar de que la beldad se convirtió en una de las 16 semifinalistas,  no logró llegar más allá después de su desfile en traje de baño.

“Yo estoy contenta, pero realmente me cogió de sorpresa el resultado porque yo me visualizaba en el ‘top 5’, en el cuadro de las finalistas aquí, en Miss Universo. Me siento muy alegre porque hice mi trabajo. Lucí bien en todo momento”, manifestó la representante de Puerto Rico.

“Yo se que gusté mucho en la organización, siempre me lo dijeron desde que yo llegué... que yo era excelente candidata. Siempre estaban contentos conmigo. Tenía mucha gente que le iba a Puerto Rico dentro de la organización  y yo se que hice mi trabajo”, aseguró Monic, quien representó a Arecibo en el certamen local.

“Trabajé fuerte y no me siento realmente como perdedora”,  afirmó la reina, quien expuso que pensaba que llegaría lejos en la competencia, al igual que muchos en la Isla. “No puedo decir que lo siento porque yo hice mi trabajo. No puedo disculparme porque no hice nada que estuviese incorrecto”, afirmó. 

Una reina por década para la Isla 

Por su parte, Desirée Lowry, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, manifestó que está superfeliz con el desempeño de Monic en la competencia. “A lo largo de esta semana, todos sabemos como ella brilló”, expuso Lowry. 

“El que haya clasificado entre las 16 (semifinalistas) sigue siendo un gran logro. Hay países que nunca han clasificado. De cinco reinas que he enviado al Miss Universo, hasta el momento, cuatro de ellas han clasificado, así que, yo creo que esa corona está por llegar”, comentó la directora nacional.

“Tenemos un récord que nos llega una reina como cada 10 años. Así que, todavía me quedan unos añitos más para seguir”, aseguró.

Sobre la victoria de Miss Venezuela, María Gabriela Isler, Lowry aseguró que se siente contenta por el hecho de que haya ganado una latina, al tiempo que le deseó mucho éxito.

“Es una chica que se proyectó siempre con mucha fuerza y creo que todos en Venezuela deben estar muy contentos”, expuso. 

Critican decisión del jurado 

El estilista Junior Meléndez, reaccionó a los comentarios sobre que el peinado que le hizo a Monic fue el responsable de que no entrara al grupo de las finalistas.

“Ella es una niña muy hermosa, muy bella. No creo que el cabello haya sido el detonante para que ella no entrara. El jurado estaba buscando algo, nosotros no sabemos en realidad”, se defendió el experto en peluquería. “Ella es bella y ella puede tener cualquier ‘look’ y entrar en cualquier sitio. Hubo niñas ahí que no merecían estar adentro de las semifinalistas, sin embargo, llegaron”, opinó.

“Ella ha lucido espectacular. Ella lo hizo todo al pie de la letra y ella se sentía muy cómoda con su ‘look’. Ella lo proyectó muy bien, se veía fantástica”, manifestó.  

Por su parte, el diseñador Harry Robles, creador del vestido de gala amarillo que usó Mónic en el desfile de la competencia, concurrió con Meléndez al indicar que la reina lucía “espectacular”, que no sabe lo que el jurado estaba buscando y que algunas de las candidatas que fueron seleccionadas finalistas no merecían serlo. “Hubo chicas que tenían que estar y no entraron. Ellos sabrán que están buscando. Esto es como una cajita de sorpresas”, comentó. 

Futuro amoroso y profesional de Monic

Ante la pregunta sobre si aceptará un supuesto contrato de una línea de cosméticos muy famosa,  Monic comentó entre risas: “en estos momentos, no estoy segura. Estoy llegando al hotel, cuando descanse, entonces hablamos de eso”. 

Por otro lado, su ex novio  –a quien ella todavía presenta como su pareja–  fue hasta Rusia para  apoyarla en el certamen. 

Sin embargo, existen rumores de que está saliendo con el presentador Jaime Mayol. Cuando este medio le preguntó sobre el particular, la hermosa joven comenzó a reír y afirmó que no con una amplia sonrisa. 

Tras evaluar a las candidatas en su presentación formal, en traje de baño y en vestido de gala, adelantó quiénes, a su juicio, estarán en el cuadro final del certamen internacional.


La ganadora del certamen de belleza, llevado a cabo en Rusia, fue Miss Venezuela, María Gabriela Isler.