Luego que  Univision anunciara hoy que  rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump -a raíz de los comentarios ofensivos del precandidato republicano a la Casa Blanca en contra de los mexicanos-, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también renunció a su función como animadora del certamen Miss USA, que se transmitiría el próximo 12 de julio dicha cadena hispana.

Sánchez se expresó a través de un comunicado en  las redes sociales, en el que dijo lo siguiente: “Como LATINA orgullosa de mis raíces, cultura y todo lo q hemos contribuido a esta nacion, he decidido cancelar mi participación como co host en el certamen Miss USA. No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino si contribuye de manera positiva a esta gran nación. Somos la fuerza que mantiene este país a flote. Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como co animadora de este gran evento en el cual muchas latinas han brillado, pero más me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas ‘influyentes’ de menospreciarnos”..

Relacionadas

Más notas de Donald Trump

El actor chileno Cristián de la Fuente, que compartiría la conducción del concurso con Roselyn Sánchez, también declinó asociarse con Trump y así lo expresó en un vídeo, en el que se dirigió al empresario en inglés, llamándolo “ignorante”.