Los abogados que representan a Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux en el caso de Kristhielee Caride en contra de estos, radicaron una moción de reconsideración para que se deje sin efecto la orden que emitió el juez Eduardo Rebollo Casalduc, de que se entrenara a Caride para el concurso de Miss Universo, en lo que se conoce cuál será el desenlace del caso.

“Entendemos que entrenar a dos candidatas para el concurso internacional afectaría enormemente la participación de Puerto Rico en el certamen restándole credibilidad ante el mundo”, expresó hoy al ser abordado por Primera Hora el licenciado Jorge Sagardía Abreu, uno de los abogados que representa la compañía de Lowry y Vigoreaux, PR Crown Entertainment, Inc, propietaria de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.  El padre de Sagardía Abreu, el licenciado Antonio Sagardía, también representa a Lowry y Vigoreaux, en este caso.

“Aquí hay varios puntos. La resolución del juez dice que no ha lugar a los premios, y los talleres de dicción que se ordenó darle a Kristhielee, son parte de los premios. Además las clases de inglés, fue algo que Desirée accedió de buena fe a petición de ella (de Kristhielee). Por otra parte, entendemos que la preparación de Kristhielee es un gasto innecesario para PR Crown Entertainment, Inc.”, agregó Sagardía Abreu a este diario. 

La demanda radicada por Kristhielee Caride en contra de PR Crown Entertainment, Inc., es por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y pide $3 millones. La joven es representada por el licenciado Ernie Cabán. El juicio de la joven, quien fue destituida del título de Miss Universe Puerto Rico 2016 por supuestamente incumplir con su contrato, se verá en su fondo en julio de este año en el Tribunal de Bayamón.