¡Bella entre las bellas!

La representante de Toa Baja, Gabriela Berríos, se alzó el jueves con la corona de Miss Universe Puerto Rico 2014 en una ceremonia celebrada en el Centro de Bellas Artes de Santurce, conquistando así el título de la mujer más bella del país.

Berríos, de 22 años y estudiante de administración de empresas y producción de eventos de Kaplan University, en Orlando, se impuso a otras 27 candidatas que también anhelaban salir victoriosas en el certamen.

La nueva reina boricua era una de las favoritas para triunfar, y en el evento –transmitido en directo por Telemundo– se ganó al público con sus ojos claros, piernas tonificadas y seguridad sobre la pasarela.

Relacionadas

“Me siento emocionada, tranquila.  En esos últimos segundos estuve un poco insegura de mí, pero sé que lo pude lograr.  Estoy sumamente agradecida con todo el público, más que todo con el jurado, porque pudieron ver en mí que soy una digna representante de mi país”, expresó emocionada la joven a Primera Hora desde el backstage a minutos de ser coronada.

La espigada modelo era una de las rivales a vencer este año por su amplia trayectoria en concursos de belleza.  Representó a la Isla en el Miss Supranational 2012, ganó los títulos de Miss Turismo Intercontinental 2010 y Miss Latin International US 2010, y llegó segunda finalista en Miss Universe Puerto Rico 2012, el año en que prevaleció Bodine Koehler.

La saliente soberana, Monic Marie Pérez, entregó su corona anoche, pero todavía debe representar al país  en el certamen internacional de Miss Universe, que se llevará a cabo el 9 de noviembre en Rusia.

Cuadro de finalistas

Berríos superó en el tramo final a las candidatas de Bayamón, Aleyda Ortiz, quien quedó como primera finalista; Añasco, Stephanie Soto, segunda; Juana Díaz, Alexandra Porrata, tercera; y Cayey, Patricia Quiñones, que se llevó el título de la cuarta finalista.

La caída de Río Grande al tropezar mientras bajaba las escaleras del escenario jugó en su contra, a pesar de que se había destacado en el espectáculo.  La modelo llegó en quinto lugar.

En la parte de las preguntas del jurado, a la ganadora no le fue mal al responder que el mejor consejo que ha recibido en su vida ha sido “rechazar todo pensamiento negativo”.

Se luce Bayamón

Sin embargo, fue Miss Bayamón quien mejor lució en este estresante segmento.  La candidata recibió la pregunta de rigor de parte de la ex reina de belleza Cynthia Olavarría, que quiso saber qué le preguntaría la bayamonesa a una candidata si fuera jurado y cuál sería su respuesta.

La contestación de Ortiz la dejó bien parada.  “Si fuera jurado le preguntaría a la candidata cuál es el propósito de estar en este certamen.  Diría que belleza sin propósito no es belleza”, y explicó que las reinas la deberían reflejar no solo con palabras sino mediante acciones.

Como es costumbre, las beldades desfilaron primero en traje de baño, para mostrar sus figuras al ritmo de Fiebre de amor de Pedro Capó.

La toabajeña, de hecho, confirmó su favoritismo en esta parte del espectáculo por su esbelta figura.

Luego, Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta, los animadores de la velada, anunciaron a las 16 semifinalistas: 15 que seleccionó el jurado de la preliminar y una que eligió la audiencia de Primerahora.com.

Las integrantes de este grupo fueron Juana Díaz, Cidra, Cayey, Yabucoa, Orocovis, Luquillo, San Juan, Carolina, Toa Baja, Añasco, Bayamón, Dorado, Arecibo, Río Grande, Camuy y Cabo Rojo, la candidata ganadora entre los cibernautas de este periódico.

Este cuadro se redujo a 12 concursantes: Cayey, Añasco, Río Grande, Carolina, Cidra, Cabo Rojo, Juana Díaz, Yabucoa, Toa Baja, Luquillo, San Juan y Bayamón.  

En la pasarela de vestidos de gala, las chicas demostraron su elegancia con la música en vivo de La Secta.

El stylist Willie Rosado y las ex reinas boricuas Mayra Matos y Viviana Ortiz hicieron intervenciones durante la transmisión como comentaristas.  

Esta última lució más espontánea que de costumbre y reveló que uno de sus secretos de belleza era usar spray de cabello en todo su cuerpo “para mantener las carnes en su sitio”. 

En la ceremonia, de dos horas y media de duración, también se presentó el joven salsero Natanael Esteban, vencedor del reality show Pelaos con salsa, quien les cantó a las chiquitinas del certamen Princesa Puerto Rico.  La Princesa Caridad, Camila Martínez, se convirtió en la ganadora de esta primera edición del concurso para niñas.

La apertura del show estuvo a cargo de Sie7e, quien interpretó un popurrí de los temas Mucha cosa buena, Tengo tu love y So what.

Los premios especiales de esta edición recayeron en Miss Añasco, Fotogénica; Miss Camuy,  Amistad; Miss Carolina, Traje típico; y Miss Toa Baja, Mejor estilo Sears.

El jurado de la gala fue integrado por la presentadora Alexandra Malagón, la animadora Dagmar, la actriz Cynthia Olavarría (Miss Puerto Rico Universe 2005),  la filántropa Eugenia Díaz, el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, el cirujano plástico Sandy González, Andrae Sase (CEO de Flexisports), Patricia de la Torre (directora de la revista Caras) y  Ángel Pagán, pelotero de Grandes Ligas.

Gabriela Berríos, de Toa Baja, fue coronada como Miss Universe PR 2014