Kristhielee Caride lloró casi todo el día de ayer luego de que el licenciado Ernie Cabán, quien la representó en el juicio en el que demandó a PR Crown Entertainment, le informara el fallo adverso en su reclamo por la corona de Miss Universe Puerto Rico.

Cabán le dio la noticia a la modelo y actriz tan pronto recibió por correo electrónico el fallo del juez Eduardo Rebollo Casalduc.

“Kristhielee lloró y se puso triste y frustrada con la justicia de nuestro país porque el tribunal le coartó el sueño y la esperanza que ella tenía de participar en el certamen. Estuvo llorando durante el día y ya después se quedó más tranquila y positiva de que vamos a continuar con el proceso y que solamente se perdió el caso en la primera etapa judicial”, sostuvo Cabán en referencia a su consideración de recurrir el caso en el Tribunal Apelativo.

Relacionadas

A juicio del letrado, la determinación de Rebollo Casalduc fue “injusta y equivocada”, aunque, afirmó, no lo asombró.

“Para mí no fue ninguna sorpresa. En los tribunales no siempre prevalece el derecho y la justicia. Desde ese punto de vista no me sorprende la decisión del juez Rebollo. Es una decisión errónea, equivocada, porque yo entiendo que la única controversia que había que resolver es si las causas que le expusieron en la carta de destitución configura una destitución según el contrato, porque lo único que le señalan a ella son unas expresiones de que las cámaras no le encantan y la solicitud de un término de 24 horas para una entrevista que es un derecho que reconoce el contrato”, expresó al añadir que dichas causas no justifican la destitución de la reina.


“Vamos a considerar revisar el error de la sentencia en el Apelativo. Soy consciente de dos limitaciones que enfrentamos: la dilación del juez en emitir la sentencia le limita el derecho a ir al tribunal apelativo a Kristhilee, porque se podría celebrar el certamen de Miss Universo sin resolverse (el caso), y se tornaría académico el remedio como consecuencia de la tardanza del juez”.

El otro aspecto, indicó, es el económico.

Añadió el abogado que no es una opción solicitar una reconsideración al juez Rebollo “por la tardanza del proceso y las determinaciones de hecho erróneas que hizo el tribunal”.

En la mañana del jueves celebrarán una rueda de prensa con Krishtielee en Dorado.

“Vamos a exponer los errores del tribunal en detalles y Kristhielee se podrá expresar”.

Posibilidades lejanas

“Si van a pedir una resolución tienen 15 días de reconsideración al juez Rebollo, si van al apelativo tienen 30 días y 30 para ir al Tribunal supremo, y el supremo no tiene término para resolver los casos. Por lo que no tienen probabilidad de que se revoque la resolución del juez. La sentencia tiene 41 páginas escritas muy bien explicadas”, expuso el joven abogado.