El simpático asesor de imagen y colaborador de Nuestra Belleza Latina (NBL), Jomari Goyso,  quien este viernes estará en la Isla para las audiciones de este reality, revela que lo más que le ha sorprendido es la tiraera de los seguidores de las candidatas a través de las redes sociales.

Goyso, quien repite por segunda ocasión su rol de juez en el casting para la novena edición de esta competencia televisiva de Univisión, cuenta en entrevista con Primera Hora que “lo más fuerte es  ver cómo la gente en las redes sociales se insultan unos a los otros. Me parece fatal e impactante como los latinos nos echamos piedras  unos a otros. Me da  vergüenza ajena como nos tiramos piedras”.

Agrega que  “yo soy español y estoy orgulloso de ser español, pero soy latino. Ninguna chica ha tenido esa habilidad  de hacer que si eres mexicana, hacer que todos sean tu país, porque somos latinos. Lograr  que cualquiera se sienta identificado entre países es un gran paso. Pero (los seguidores)  se insultan diciendo:  'No, porque tú eres fea y gorda’.  Y en qué momento hemos permitido que pase esto como sociedad. Estamos atascados,  imagínate, si nos vemos así”.

El experto en belleza estará este viernes junto con el "Zar de la belleza" Osmel Sousa, a partir de las 7:00 a.m. en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes en los predios de Univisión Puerto Rico, localizado  en la calle Carazo, en Guaynabo.

Para Jomari Goyso la candidata idónea es la que pueda vender su historia a través de su desenvolvimiento en el concurso, tal como lo logró la actual reina, la boricua Aleyda Ortiz.

“Aleyda fue real, si se sentía mal  lo demostraba y ese es el don de la comunicación, expresar sus emociones”, señala vía telefónica.

“Al igual  que el estilo no tiene que ver con la cintura, estatura, ni el país  del que vienes, lo importante es qué proyectas con tu historia y cómo lo comunicas. Cómo la gente se siente identificada contigo. En la televisión la gente no se acuerda  de lo que dice. Las chicas  no se acuerdan de lo que le dijiste, pero sí que se sintió mal. Les da miedo romper la compostura en cámara. Las puertorriqueñas  como venís de un país que le gustan los certámenes de belleza, le da un poco de miedo romper las compostura”, acota.

En cuanto a sus consejos a las candidatas, estará en el papel de hermano mayor para que se pulan y proyecten bien al expresarse y con su imagen. Y asegura que será  más fuerte para que den su máximo.

En tanto, dijo que le encantó el desenvolvimiento en la edición anterior de las madrinas Alicia Machado y Denise Quiñones, pero que está en manos de la producción que repitan en la novena edición. Y que de ser así, él estará encantado con la participación de ambas. "¡Amo a Denise! Me parece una mujer con clase y Alicia es temperamento. Las dos cosas eran perfectas, porque la   televisión necesita personalidad, temperamento y clase. Era un balance perfecto", sostiene.