La reina Aleyda Ortiz, ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina 2014, recibió este jueves un homenaje por parte del representante Ángel "Gary" Rodríguez Miranda durante una actividad celebrada en el Salón de Próceres en el Capitolio.

 A la ceremonia acudieron los padres y hermanas de la reina de 24 años de edad, así como familiares y amistades, quienes vitorearon y aplaudieron a la beldad toalteña. También estuvo el exalcalde de Toa Alta y padre del representante Rodríguez Miranda, Ángel "Buzo" Rodríguez, quien recordó que durante su incumbencia hubo tres reinas de bellezas que representaron a Puerto Rico, entre ellas Dayanara Torres, quien ganó el certamen de Miss Universe en 1993.

Relacionadas

 El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) bautizó a Aleyda Ortiz como el "Nuevo capítulo en la historia de la belleza toalteña", y le entregó una proclama de felicitación, la cual fue firmada por él y por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

 "Nos preguntaron del porqué de esta actividad y en realidad yo represento a un pueblo en la Cámara de Representantes que coge bien en serio lo que son sus reinas de belleza", indicó Rodríguez Miranda para luego repasar el historial de reinas de Toa Alta.

 "El recibimiento de Dayanara (Torres) fue apoteósico y puso a Toa Alta en el mapa a nivel nacional e internacional... Al nosotros tomarnos esto tan en serio yo creo que queríamos dejarle saber a la nueva reina de belleza latina lo importante que es el que tú seas de dónde eres y te hemos titulado el Nuevo Capítulo en la historia de la belleza toalteña y debes cargar eso a mucho orgullo porque vienes de un pueblo que atesora mucho lo que estás haciendo", agregó Rodríguez Miranda.

 El representante quiso obsequiarle a la reina una pintura del artista toalteño Armando Falcón, quien confeccionó la obra en directo, ante la presencia de Aleyda Ortiz, así como de sus familiares y amigos. La presentación del artista -similar al de un acto de magia con música incluida- dejó asombrada a la beldad, quien pronunció "wao" en varias ocasiones al ver la obra finalizada.

 "Papi cuando era incumbente tuvo a Dayanara y tú eres la mía, así que nosotros nos tenemos que botar", agregó el representante.

Aleyda Ortiz también recibió en el evento la sorpresa de sus hermanas Nicole y Amaya, de 22 y 20 años respectivamente, quienes cantaron la melodía Espíritu incansable, que escribió Amaya.

"Este tema es para que sepas que en este camino que estás comenzando ahora, nunca estarás sola y que pase lo que pase, nunca te olvides de dónde vienes", le expresó Amaya, mientras Aleyda grababa el instante con su teléfono celular.

 Nuestra Belleza Latina 2014 agradeció el homenaje y dio las gracias a sus padres, Rosa Rodríguez y William Ortiz, así como a sus hermanas, a quienes llamó sus "angelitos".

 "Wao, de verdad que estoy sumamente agradecida; me han tomado por sorpresa con tantos detalles. Mis hermanas, que son como mis angelitos… Cuando estaba en la competencia mencionaba que en Puerto Rico tenía dos ángeles y eran mis hermanas. Ellas son mis mejores amigas y Dios nos hizo hermanas, pero la vida nos hizo amigas, así que de verdad Nicole y Amaya, se botaron", expresó la beldad.

Aleyda Ortiz recalcó que su triunfo está dedicado a Puerto Rico y aunque reconoció que ganar la corona fue cuesta arriba, asegura que todo valió la pena.

 "Detrás de la tormenta viene la calma y ahora empiezo un nuevo capítulo... Ahora a marcar ese camino. Ahora quiero comenzar esta nueva carrera con mucha energía y con mis mayores deseos para que sea una carrera llena de bendiciones porque quiero ser un ejemplo a seguir. A Puerto Rico que siempre, siempre, se sientan orgullosos de mí porque Aleyda viene para largo; ahora a trascender sobre esa corona", concluyó la reina, quien sale la semana próxima a la ciudad de Miami para comenzar su mudanza y continuar cumpliendo con sus compromisos con la cadena Univisión.