Alicia Machado dejó boquiabierto al elenco de Nuestra Belleza Latina 2014 esta noche cuando dijo que el empresario de belleza venezolano-cubano Osmel Sousa “hizo trampa” para que ella ganara el título de Miss Universe 1996.

“Cuando yo gané Miss Universo, hubo trampa, pero porque Osmel la hizo para que yo ganara”, dijo  Alicia Machado, quien funge como la madrina de seis de las 12 chicas de ese reality show de Univisión.

La actriz venezolana dijo este comentario defendiéndose de una acusación de Lupita Jones, una de las integrantes del jurado, que se completa con Sousa y el cantante y actor cubano-estadounidense Jencarlos Canela.

La Miss Universe 1991 mexicana se quejó de que, en la primera parte de la emisión del programa, Alicia había observado el desempeño de las otras seis chicas –las que están bajo la tutela de la Miss Universe 2001 boricua Denise Quiñones–, y así pudo darles consejos de última hora a sus pupilas para que estas últimas lucieran mejor.

“Estás haciendo trampa, Alicia”, le dijo Lupita, a lo que Alicia contestó refiriéndose al supuesto chanchullo de Osmel en Miss Universe 1996.

Por su parte, Sousa permaneció callado, mientras la presentadora principal, Chiquinquirá Delgado –quien también es venezolana–, permanecía boquiabierta.