De esta manera, la representante de Peñuelas, Layla Velázquez, se unió al grupo de finalistas.

“Luego de la competencia y ya de regreso a mi casa, recibí la llamada de Desirée diciéndome ‘Layla hubo un error y estabas empate con otra candidata y no se dieron cuenta’, yo me quede sin palabras, no sabía qué contestarle", contó la joven a través de una comunicación escrita.  

"Me tomó por sorpresa porque ya habían escogido a las 10 finalistas, pero nunca dude de mis capacidades, ni de mi desempeño al momento de llevar con orgullo parte de la historia de mi pueblo.  Sin embargo, cuando no fui llamada al top 10 en el teatro, lo primero que pensé fue que quizás no era lo que estaba buscando el jurado”, sostuvo la beldad de 22 años.

Relacionadas

El atuendo de Velázquez estaba inspirado en la Locomotora de Peñuelas. Según se informó, la pieza, diseñada por Universal Disigns Concepts y Juan Carlos Collazo, recreó “La Negra Cocola”, un tren que fue llevado a la ciudad por la familia Valdivieso en el año 1924 por la urgencia de una maquina potente que facilitara las labores agrícolas del cañaveral.

El grupo de finalistas ahora lo componen las representantes de Isabela (Francheska Fuentes); San Juan (Dana Hernández); Florida (Rashelle Miranda); Patillas (Charlene Ortiz); Guayama (Natcha Romero); San Germán (Camille Acosta); Río Grande (Ivana Irizarry); Caguas (Nicole Colón); Carolina (Tanya Romero), Ponce (Jailene Román) y Peñuelas.