Tras la bienvenida oficial hoy, lunes, a las 22 candidatas a Miss Mundo de Puerto Rico en un hotel en Condado, la ansiedad se percibía en el ambiente porque esta semana representa la recta final.

A partir de la 1:00 de la tarde las aspirantes a la corona, cuya final se celebrará el próximo 13 de este mes, fueron llegando con su maleta y bultos a la hospedería  donde fueron recibidas por Shanira Blanco, directora del certamen, y Delia Cruz, presidenta. Y claro está,  lucían exactas con su maquillaje e indumentaria casual. 

Francesca Toro, Miss Toa Baja, reiteró en un aparte con Primera Hora que “los nervios siempre están, pero es más fuerte la emoción de que al fin ha llegado este momento tan anhelado. Esto para mí es una nueva oportunidad para demostrar mis cualidades y atributos de todo el trabajo tan arduo que he hecho”.

Mientras, la concursante Rebeca Valentín, Miss Dorado,  confesó sentirse con los nervios de punta, pero “yo voy a mí. Sé que puedo dar lo mejor de mí  y por eso voy a controlar mis nervios. Tengo el deseo, al igual que las demás candidatas,  de ser la próxima Miss Mundo de Puerto Rico".

Curiosamente la candidata Sherly Rivera, Miss Bayamón, se sentía un tanto nostálgica porque es bien apegada a su mamá, de quien se despidió esta tarde para iniciar el acuartelamiento del certamen. 

“Soy la  única hija en la familia porque tengo cuatro hermanos varones. Soy bien apegada a mi mamá”, dice la también  enfermera graduada.

En tanto, Shanira Blanco indicó a este diario que hoy es el inicio de una agenda intensa para las participantes basada en muchos ensayos. 

“Estamos muy contentas con este grupo de 22 espectaculares candidatas. Creo que es uno de los años más competitivos que hemos tenido. Así que el jurado  tiene un trabajo bien difícil en seleccionar a nuestra Miss Mundo”, expone Shanira Blanco.