Luego del arresto de su socia legal y colega exreina de belleza Sheila Benabe, a quien se le imputa fraude bancario, Katiria Soto reaccionó en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que reiteró lo triste que se encuentra por la noticia, pero a la vez se desvinculó de cualquier acto delictivo relacionado con este suceso.

“Es muy lamentable el proceso que mi amiga y compañera está enfrentando en este momento. Desconozco el contenido o las circunstancias que rodean esta investigación. Entre nosotras, nunca hubo una conversación sobre este tema en el año y medio que llevo trabajando en su oficina”, afirmó Katiria Soto en su cuenta de esa red social de Internet.

“Lo que sí puedo expresarles es que la Sheila que yo conozco es una mujer de valores y luchadora, y espero y deseo que se le respete su debido proceso de ley”, añadió la presentadora del programa Wapa a las cuatro, de Wapa Televisión, en referencia al arresto esta mañana de la Miss Puerto Rico Petite 1999.

Katiria, quien fue Miss Global Teen en 2001, aseguró que no hará más expresiones acerca de este asunto.

“Por respeto al proceso, a mi amiga y a su familia, no emitiré más declaraciones sobre este particular, y les pido a los colegas de los medios que le den el espacio que necesita en un momento como este”, suplicó la animadora, modelo, periodista y abogada utuadeña.

Sheila Benabe está casada con el cirujano plástico Edgar Reyes y es dueña del bufete Benabe & Asociados, en la que Katiria Soto aún figura como empleada.

El total de cargos emitidos por un gran jurado el 12 de febrero pasado, fueron 11 incluyendo fraude bancario, lavado de dinero y emitir información falsa para solicitar préstamos hipotecarios.