Aquellas que no ganaron Miss Universe Puerto Rico pero guisaron

Por Héctor Joaquín Colón González Para Primera Hora 08/27/2018 |11:45 p.m.
Vanessa de Roide (Archivo)  
Llegaron primera finalista y mira lo que han logrado sin alzarse con la corona.

Brenda Azaria Jiménez   


Cuando se celebró el certamen en el que ella representó a Aguadilla, Brenda se fue a casa como primera finalista. Sin embargo, cuatro meses después, el 17 de marzo del 2016, se convirtió en Miss Universe Puerto Rico 2016, luego de que la directora nacional en ese entonces, Desirée Lowry, destituyera a Kristhielee Yinaira Caride Santiago. Así tuvo la oportunidad de representar a la Isla en la edición número 65 de Miss Universe celebrado en Manila, Filipinas.  Además de participar en Miss Universe, fue Miss Grand International Puerto Rico 2017 y tercera finalista en Miss Grand International 2017.

Aleyda Ortiz  

Luego de ser Miss Bayamón 2014, probó suerte en el reality de Univision Nuestra Belleza Latina, convirtiéndose en la segunda boricua que llega  primera finalista en Miss Universe PR bajo el mando de Desirée Lowry y gana  Belleza Latina. Ganó $200,000 dólares, un automóvil y un contrato con  Univision. Antes de participar en Miss Universe PR, fue Miss Puerto Rico Intercontinental 2013 y primera finalista de Miss Intercontinental 2013. Ha trabajado en televisión en los programas Noches con Platanito, como invitada especial en Despierta América y como coanimadora del desaparecido Sábado Gigante con Don Francisco.

Mónika Candelaria  

Su experiencia en certámenes de belleza comenzó en el 2002 siendo Miss Bayamón Universe. Logró entonces entrar al cuadro de las top 5. En el 2005 regresa como Miss Coamo Universe, llevándose el título de primera finalista. En televisión, hizo varios comerciales y condujo el espacio Jangueo TV. Es maestra de refinamiento y modelaje, y actualmente es reportera en Noticentro al amanecer en Wapa TV. 

Jailene Rivera  

Además de su experiencia en otros certámenes de belleza, entre ellos Puerto Rico Top Model of The World 2014, en el que llegó también primera finalista, Jailene es recordada porque junto a su abuela materna encontraron a un gallo ahogado y lo salvaron dándole CPR. Este suceso provocó cientos de memes, pero ella le sacó partido ganando exposición en Miss Universe Puerto Rico 2017. Actualmente es presentadora y reportera del programa LST Upgrade de WAPA TV.

Génesis Dávila  

Si hablamos de intentarlo una y otra vez,  Génesis se gana el premio a la perseverancia. Su experiencia en certámenes incluye: Miss Arroyo Universe 2013 y primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2013; Miss Puerto Rico Intercontinental 2012 y primera finalista de Miss Intercontinental 2012; Miss Norteamérica Intercontinental 2012; Miss Sábado Gigante 2013; Miss Arroyo Mundo 2014 y Miss Mundo Puerto Rico 2014; Miss Miami Beach 2017 y Miss Florida USA 2017 (destronada); Miss Miami 2018 y Miss Florida USA 2018;  Top 5 en Miss USA 2018.

En el 2017 fue despojada del título Miss Florida USA luego de que, alegadamente, contratara a un maquillista y estilista durante la competencia, lo que violaba las reglas del certamen. Demandó a los directores de Miss Florida USA por $15 millones y se llegó a un acuerdo confidencial. Al año siguiente, vuelve al certamen de Miss Florida USA representando a la ciudad de Miami, esta vez bajo una nueva administración, y gana. 

Vanessa de Roide  

Luego de su participación en Miss Universe Puerto Rico 2012, se alzó como Nuestra Belleza Latina, ganando un año de contrato con Univision y $250,000 en premios. Trabajó en El Gordo y La Flaca, Sábado Gigante, Despierta América y Sal y Pimienta. Fue la presentadora del backstage de la tercera temporada de Mira quién baila y en mayo del 2013 la cadena Univision le renueva su contrato y se incorpora como modelo a Sábado Gigante hasta que el show finalizó en septiembre del 2015.  


Regresa a la portada