Según compartiera en su blog el missiólogo Héctor Joaquín, no importa lo que piense el jurado de Miss Mundo sobre quién debe ser coronada como reina pues la decisión final recae en la presidenta de la organización, Julia Morley.  

De hecho, la representante boricua Génesis Dávila aparecía en el puesto #14 en algunas puntuaciones, mas no fue nombrada en el cuadro de 25 semifinalistas en el certamen celebrado ayer en Londres.

“Algunas candidatas latinas y caribeñas han mostrado su molestia por el favoritismo mostrado por parte de la organización y por parte de Madame Morley específicamente hacia ciertas candidatas. Bueno en mi opinión no es nada nuevo, tuve la oportunidad de estar en Miss Mundo 2008 y vi claramente el favoritismo hacia Ksenia Sukhinova, la que resultó ganadora en ese año”, señaló.

El experto en certámenes de belleza también aseguró que la organización realizará varios cambios para el año que viene, entre ellos el eliminar la competencia en traje de baño de las concursantes. Este cambio también lo deben adoptar las franquicias de cada país, incluyendo Puerto Rico, por lo que las chicas que entren al concurso el año que viene no tendrán que desfilar en traje de baño.

Según varias fuentes de Héctor Joaquín, este cambio se debe a que la organización de Miss Mundo quiere alejarse más de lo que ocurre en  Miss Universe.

Mientras, en cuanto al certamen celebrado ayer en el que fue coronada la sudafricana Rolene Strauss, de 22 años, el missiólogo escribió que las chicas no estaban contentas con la comida que le dieron en Londres, donde se efectuó la final. Además, dice que algunas señalaron que esta edición fue bien aburrida, por lo que permanecieron la mayor parte del tiempo en sus habitaciones.