Confiada, en armonía, y en contacto visual con el jurado. Así se mostró la puertorriqueña Danieshka “Danna” Hernández en la competencia preliminar de Miss Universe que se celebró el lunes y en la que la modelo vistió un elegante traje rojo del diseñador boricua Jaer Cabán.

A juzgar por un vídeo que se filtró por las redes, ya que el evento no será transmitido hasta el viernes por internet, la candidata de Puerto Rico pudiera tener un lugar asegurado en la lista de las semifinalistas, que se conocerá este domingo cuando se transmitirá en directo a través de WAPA TV  a las 8:00 p.m. desde el Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada.

El pasado domingo se realizó una entrevista de 8 minutos con los jueces que ya seleccionaron a sus favoritas, entre estos se encontraba Wendy Fitzwilliams, Miss Universe 1998. Como era de esperar a Danna le preguntaron por la situación actual de Puerto Rico tras el huracán María.

“Les respondí que estamos en una situación difícil a la que no estamos acostumbrados y que vienen muchos cambios. También compartí con ellos que este desastre atmosférico ha sacado lo mejor de los puertorriqueños y nos ha unido como pueblo y les hablé de mis experiencias como miembro activo que soy de la Cruz Roja de Puerto Rico”.

Asimismo el jurado preliminar compuesto por seis personas le pidió un mensaje para la juventud a la modelo de 21 años estudiante de comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y quien domina el español, el inglés y el portugués.

“Compartí con ellos, mientras era grabada, mi anécdota de cómo empezó todo esto de ganar el concurso; estuve en el certamen en que fue elegida Denise Quiñones en el 2001 y ahí fue donde empezó la ilusión para mí de llegar convertirme en una Miss Universo. Cuando te pones una meta, te  comprometes con ella y trabajas para alcanzarla, todo es posible”.

Para votar por Danna Hernández visitando la página https://missuniverse.votenow.tv/ y elige a la representante boricua. Puedes votar por ella hasta 10 veces.

La segunda manera es usando los hashtags #MissUniverse y #PuertoRico en Twitter. Puedes escribirlo las veces que quieras. Los retuits también cuentan.