Las Vegas.- Las representantes de Sudáfrica, Colombia, España, Venezuela y Puerto Rico aparecen entre las candidatas a quedarse con la corona del concurso Miss Universo, que este año se desarrollará en el Planet Hollywood Resort and Casino, en Las Vegas, Estados Unidos.

El certamen de belleza se efectuará el miércoles 19 de diciembre, y la prensa ha señalado a las candidatas reseñadas como las máximas favoritas a convertirse en la mujer más bella del mundo y ocupar el puesto de la Miss Universo 2011, la angoleña Leila Lopes.

La puertorriqueña Bodine Koehler Peña, de 20 años, es una de las latinas que se ha posicionado entre las favoritas, y ha sabido dar a conocerse por su simpatía y belleza. Es pianista y compositora y se declara admiradora de la cantautora británica Adele.

Bodine nació en Amsterdam, Holanda, hija del arquitecto Robert Koehler y la dominicana Mariluz Peña, pero lleva 10 años en Puerto Rico.

Sudáfrica estará representada por Melinda Bam, una espectacular rubia de ojos marrones y 23 años. Venezuela tendrá en Irene Esse, de 21 años, a su emisaria, mientras Colombia lo hará a través de Daniella Álvarez, bailarina de 24 años. España, en tanto, presentará a Andrea Huisgen, de 22 años, antepasados alemanes y fanática del Barcelona.

Otras de las bellezas que han despertado mucho interés en los primeros días de ensayos y desfiles han sido Miss México, Karina Gonzáles; Miss República Checa, Tereza Cheblovska; Miss Croacia, Elizabeta Burg; y Miss Estados Unidos, Olivia Culpo.