Boricuas en Las Vegas auguran victoria para Bodine

12/17/2012 | 07:34 p.m.
Los puertorriqueños que apoyan a Bodine Koehler en Miss Universe, ya han comenzado a llegar a la llamada “Ciudad del Pecado” para gritar fuertamente por la candidata. (ana.abruna@gfrmedia.com)  
Los puertorriqueños que apoyan a Bodine Koehler en Miss Universe, ya han comenzado a llegar a la llamada “Ciudad del Pecado” para gritar fuertamente por la candidata.

Las Vegas.- Los puertorriqueños que apoyan a Bodine Koehler en Miss Universe, ya han comenzado a llegar a la llamada “Ciudad del Pecado” para gritar fuertamente por la candidata de Puerto Rico. A solo un día para la final del concurso, que se llevará a cabo en el teatro del hotel Planet Hollywood, el grupo de seguidores de Bodine ya se hace sentir en Las Vegas, cargando con la bandera boricua y augurando una victoria para Puerto Rico.

“Mira si creo que Bodine tiene posibilidades reales de ganar que yo cambié mi vuelo porque me iba a ir el día después del certamen, pero al ver como estaba desevolviéndose Bodine, decidí cambiar mi vuelo y llegué tres días antes para disfrutarme toda la competencia y extendí también el regreso de mi viaje”, expresó Jorge Rivera, para quien este es su octavo Miss Universe.

“Venir aquí para mí ya es una tradición y veo esto como si fueran unas mini olimpiadas. Es un tipo de competencia en la que Puerto Rico siempre sobresale y en el que siempre tenemos oportunidades reales de ganar”, agregó el joven de 34 años de edad.


Carlos Vélez, es otro de los que año tras año viaja para estar en la final de Miss Universe. Esta vez destacó que está más entusiasmado que en ocasiones anteriores porque está seguro que Puerto Rico entrará al cuadro de las cinco seminfinalistas.

“Yo no he estado tan seguro de que una candidata de Puerto Rico llegará tan lejos desde Cynthia Olvarría en el 2005. Bodine tiene una combinación de muchas de las candidatas, es uno de los mejores cuerpos que ha tenido una Miss Puerto Rico y la preparación que ha tenido esta niña ha sido extraordinaria. No hay forma que esta niña se nos quede fuera de las 15 y de llegar a las 15, con ese cuerpo que tiene y el traje de noche de Harry Robles, tenemos pase seguro a las cinco. De ahí que sea lo que Dios quiera”, opinó Carlos Vélez, quien comenzó a seguir los certámenes de belleza desde que la puertorriqueña Dayanara Torres ganó la corona en 1993.

En el caso de Álex González, de 51 años de edad, manifestó que la organización tiene en Bodine una candidata excepcional la cual podrían “mercadear” no solo en América, sino también en Europa y en Asia, ya que habla tres idiomas y tiene un look universal.

“Es una niña completa, todo depende de que el factor suerte esté de parte de ella”, dijo.

Al cuestionarle por las múltiples críticas que ha recibido Bodine por no haber nacido en Puerto Rico, Álex señaló que los puertorriqueños deberían sentirse orgullosos de que una joven que no nació en la Isla, haya optado por representarlos. 

“Uno no es de donde uno nace, es de donde uno se sienta”, puntualizó.

Seguido, el resto del grupo de boricuas, entre los que también estaban Iván Monclova, Antonio y Kenny Ledée, Orville Rodríguez y Esteban Ramírez, abrieron la bandera de Puerto Rico y en medio del casino del hotel Planet Hollywood gritaron “Puerto Rico, Puerto Rico”, dejando claro que esto de los certámenes de belleza también despierta pasiones.