MANILA, FILIPINAS- Aunque se perfilaba como una de las favoritas para ganar la corona de Miss Universe, Brenda Azaria Jiménez no logró entrar al cuadro de semifinalistas. Sin embargo, esto no le quita las ganas de seguir hacia adelante.

“Siempre he dicho que Dios obra por caminos misteriosos y nada sucede sin que Él lo desee así. Mis más grandes deseos eran llevar esa corona a mi hermosa Isla pero todo pasa por algo. Aún así me siento feliz y orgullosa porque se cumplió uno de mis más grandes cometidos que era unir a mi pueblo. Durante toda mi trayectoria en Filipinas, Puerto Rico estuvo unido apoyándome y siguiendo todos mis pasos. Le agradezco a Dios por eso. Sé que Él tiene grandes planes para mí, por eso estoy positive. Ahora mi carrera como modelo continuará y mi carrera profesional también. Esto no fue un final sino el comienzo de grandes cosas”, expresó la reina boricua.

Brenda se preparaba para compartir en una fiesta junto con el resto de las candidatas de esta edición de Miss Universe.

“¿Por qué hay que celebrar? Porque durante estas dos semanas y media yo me entregué en cuerpo y alma representando a mi querido Puerto Rico y lo hice con orgullo, con disciplina, con responsabilidad y sobre todo con la certeza de que en todo momento el nombre de Puerto Rico no solo estuvo bien representado, sino también estuvo bien querido por un país que me abrió las puertas de la manera más hermosa que nunca jamás puede imaginar. Filipinas me enseñó que un pueblo unido y en mutuo respeto puede ser un gran país y eso lo viví, lo sentí y agradezco de todo corazón el amor, el cariño y toda la admiración que los filipinos me profesaron. Eso lo llevaré siempre en mi corazón. Mi vida continúa, seguiré mis responsabilidades como Miss Universe Puerto Rico y luego proseguiré con mis estudios, que son y serán siempre una prioridad en mí porque yo sé lo que quiero en la vida. No tengo la más mínima duda de eso”, aseguró.

Fue la francesa Iris Mittenaere quien fue coronada anoche en Manila como la nueva reina del universe. “Me siento feliz porque es una chica que tiene lo que busca Miss Universo, es una mujer disciplinada, responsable y real, no tiene nada de poses, es tal cual es y como la ves. Yo le deseo de corazón que tenga el mejor año como Miss Universo, si una candidata se merecía esa corona, esa era ella”, dijo Brenda.

Habla Desirée

Es el tercer año consecutivo que una candidata bajo el mando de Desirée Lowry no clasifica en Miss Universe. Las anteriores lo fueron Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2015, y Gabriela Berrios, Miss Universe Puerto Rico 2014.

“Todos debemos sentirnos tranquilos y satisfechos por más dificil que sea. Brenda y todos los que trabajamos con ella la apoyamos y sabemos que se dio siempre el máximo y que se trabajó de corazón y, como siempre lo he dicho y vuelvo y lo repito, Brenda ha sido una de las mejores discipulas que han pasado por mi organización”, aseveró la directora de Miss Universe Puerto Rico.

Desirée viaja esta noche junto con el director de imagen de la organización de Miss Universe Puerto Rico, Junior Melendez.

“Lo que sí te puedo decir es que me llenó le pecho de mucho orgullo al trabajar con Brenda. Y estoy más que contento con el desempeno de ella porque es una luchadora, es una guerrera y una mujer emprendedora. Puerto Rico debe estar lleno de orgullo de tener esta representante que puso el nombre de todo Puerto Rico en alto”, expresó Meléndez.