Filipinas-A una semana del certamen, Brenda Azaria, Miss Universe Puerto Rico 2016 se siente segura y confiada de que llegó a ese país para ganar la corona de Miss Universe.

Luciendo como una de las favoritas de los filipinos, la boricua asegura que está feliz con el trabajo que ha realizado hasta el momento y sigue enfocada en su meta de lograr la sexta corona para Puerto Rico.

Durante el evento “The Queen of the Universe”, a Tribute to Pia Wurtzbach celebrado en el país sede, Jiménez, quien lució impecable con un vestido largo color verde en lentejuelas del diseñador puertorriqueño Juan Carlos Collazo, aseguró que no es coincidencia que a ella le tocara representar a la Isla en el certamen en vez de a Kristhielee Caride quien ganó el concurso local, pero fue despojada de su título varios meses después.

Relacionadas

“En la vida nada es coincidencia, yo estoy segurísima que Dios tiene un propósito para mí en esta vida y con este certamen. Desde antes de nacer mi mamá tuvo un embarazo de alto riesgo, estuvo a punto de perderme y por eso mi segundo nombre es Azaria que significa regalo de Dios. Nada pasa por casualidad, yo competí en el certamen regional y quedé primera finalista y luego elegí el pueblo de Aguadilla y luego quedé primera finalista en Miss Universe Puerto Rico, ahora soy Miss Puerto Rico y estoy aquí en Filipinas representando a todo mi país. Nada es coincidencia en la vida. La sexta corona viene para Puerto Rico, ese es mi enfoque, ese es mi propósito y voy y estoy trabajando fuerte para lograrlo”, relató enérgica la reina en un aparte con Primera Hora.

Con esa misma energía, Miss Puerto Rico respondió a los rumores que apuntan a que Kristhielee Caride llegará a Filipinas como espectadora del certamen universal.

“Primero no tengo nada en contra de ella, todo el tiempo lo he dicho y lo sostengo le deseo lo mejor de lo mejor en la vida, que tenga una vida llena de bendiciones infinitas, si ella viene a Miss Universo lo único que le tendría que decir es que la pase bien, que se lo disfrute, que nos vea nosotras en el escenario y yo, mientras, seguiré enfocada en mi competencia. Yo vine a luchar por la sexta corona para mi país, yo sé a lo que voy y nada ni nadie me va a desenfocar de mi camino”, expresó la agudillana. 

Sobre su vestido de gala para la noche final, aunque no quiso soltar prenda si Gustavo Arango es quien lo confeccionó como se ha especulado, alega que es el traje de sus sueños.

“No te puedo confirmar si él es el diseñador o no pero te voy a decir lo que siempre he dicho, si yo soñaba alguna con un vestido que fuera el de la noche final, este supera u millón de veces lo que pudo haber sido mi sueño, este traje es el traje y estoy segura que cuando tú me veas con el, tú vas a decir wow y de inmediato pónganle la corona”, exlamó, 

En cuanto a las personas que llegarán hasta el país sede para apoyarla se encuentran su mamá, su hermana, una tía paterna, amigos maquillistas, el encargado de su arreglo personal en Puerto Rico, Junior Meléndez y la directora del certamen nacional, Desirée Lowry. 

Le envía mensaje a sus haters

Desde que Kristhielee Caride fue destronada y Brenda Azaria asumió el rol de Miss Universe Puerto Ricoha recibido una avalancha de críticas e insultos por parte de los seguidores de la primera, pero según contó, las fuertes palabras en su contra en vez de desanimarla, le han servido como gasolina para luchar por la corona.

“Les tengo que dar las gracias (a los haters) porque me ayudaron y me sirvieron de inspiración para demostarles a ellos de lo que yo estoy hecha, de lo que soy capaz, para ponerme retos yo misma porque siempre vi que esto pasaba no como obstáculos que se me presentaban, sino como retos que tenía que enfrentar para demostrarle que yo estoy aquí, porque soy la que esta aquí haciendo la mejore representación de Puerto Rico, viviendo esta experiencia al máximo, poniendo el nombre de mi islita en alto y gozándome cada momento, cada minuto, cada segundo y porque soy boricua de pura cepa y los boricuas somos fuertes, los boricuas no somos ni criticones, ni haters, ni malas personas, los boricuas como yo nos sentimos orgullosos de llevar en nuestra alma y corazón el nombre de Puerto Rico y hoy yo soy Puerto Rico”, recalcó Jiménez

Miss Universe se celebrará el próximo domingo 29 de enero y se podrá ver a través de Wapa a partir de las 8:00 p.m.