Brenda Azaria Jiménez, Miss Puerto Rico 2016, se prepara para representar a Puerto Rico en el concurso Miss Grand International 2017, que se celebrará en Vietnam el 25 de octubre. Hacia allá partirá el 2 de octubre para competir contra unas 90 candidatas.

“Me siento feliz, esta va a ser la segunda vez que voy a vivir una experiencia completamente nueva porque nada es igual”, dijo ayer la modelo de 22 años a Primera Hora. 

Brenda, quien estudia dos bachilleratos en Biología y Sicología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, no tuvo que pasar por una competencia para representarnos allá. La Organización Nuestra Belleza Puerto Rico, presidida por Miguel Deliz, la seleccionó por su previa experiencia, belleza y porque no había tiempo para entrenar a otra joven. La modelo será coronada mañana durante una rueda de prensa.

La joven aguadillana es la novia del Mr. Mundo Puerto Rico 2016 y primer finalista en el certamen internacional, Fernando Álvarez, con quien lleva tres meses de relación.

“Mi novio me apoya en esta nueva etapa de mi vida, al igual que mi familia, y me está entrenando en el gimnasio”.

 De ganar, Brenda tendrá que vivir en Tailandia durante un año, tal como hizo la boricua Janelee Chaparro, la primera reina de Miss Grand Internacional, coronada en 2013.

“Estoy ready para vivir allá, que me pongan ya la corona. Sé lo que buscan en este concurso; a una chica que además de bella, tenga presencia en el escenario, sea solidaria con países que han sufrido los estragos de las guerras, una embajadora, una voz para llevar el mensaje de tolerancia hacia todas las razas y géneros a través de los distintos países que visita para hacer labor social”, expresó.