Carlos Bermúdez (director ejecutivo), Pedro Rúa (productor), Danny Lugo (coreógrafo) y Grace Fontecha (preparación de la reina) componen el “equipo de primera” que estará a cargo del concurso Miss Mundo de Puerto Rico, que regresa a la pantalla de Telemundo.

Este grupo será liderado por Delia Cruz, tenedora de la franquicia, y su hija Wilnelia Merced, única puertorriqueña en ostentar el título internacional.

La nueva reina será seleccionada el 25 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan. La joven representará a la Isla en el evento internacional que se lleve a cabo en el 2016.

Merced dijo que la concursante de este año se escogerá de una “manera diferente e innovadora”, que revelará más adelante. La actual reina Génesis Dávila ya tuvo su oportunidad a nivel internacional en Londres.

El presidente de Telemundo, José Cancela, confesó que en un principio le dijo que “no” a la propuesta del productor Pedro Rúa, quien insistió en traer el certamen al canal. Sobre si su cambio de decisión estuvo influenciado por el hecho de que Wapa ahora tiene los derechos de transmisión de Miss Universe Puerto Rico, Cancela aseguró que no estaba seguro de retomar el “negocio de la belleza”.

“No, ya habíamos salido de Miss Universe. En realidad no sabía si quería seguir en el negocio de la belleza”, contestó a este diario.

Merced anunció además que la ganadora tendrá un contrato por un año con el canal que le permitirá participar en los programas locales.

Cancela añadió que la joven podría fungir como copresentadora o modelo de alguno de los programas, pero eso dependerá de su desempeño. “Muchas anhelan participar en la televisión y, después de haber ganado, a veces desaparecen. Esta es una oportunidad para lucirse, aunque no hay garantías después del año”, comentó el ejecutivo.

Por otro lado, Merced indicó que el concurso mantiene la línea de “belleza con propósito”. “Es un concurso completo donde se une la belleza física con el alma noble de las chicas”, comunicó.

“Lo importante es que tengan una experiencia única. No hemos tenido otra corona internacional, pero para muchas de nuestras chicas, ha sido una plataforma”, añadió.