A un mes de que se elija la Miss Puerto Rico Universe 2017, algunas participantes hablan de cómo aplicarán a la competencia, cuya final se celebrará el 4 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, la evolución que observaron la noche en que fue elegida como reina del universo la francesa Iris Mittenaere.  

La representante de San Juan, Dana Hernández, de 20 años y 5’9” de estatura, entiende que el Miss Universo se está enfocando en una chica real.  “Ya no quieren a la mujer perfecta que siempre está lista para la foto. Incluso en las fotos oficiales las candidatas no tenían retoque, estaban sin maquillaje y a muchas ni les borraron las estrías, eran 100% reales. Es algo bien positivo porque ya que la sociedad se está moviendo a algo más inclusivo, y el Miss Universe ha reaccionado dándole paso a países que concursaban por primera vez, estamos saliendo de esa imagen típica de una reina de belleza. Estoy contenta porque siento que tenemos más oportunidades en el certamen”. 

(andre.kang@gfrmedia.com)

Dana, estudiante de Relaciones públicas con una concentración en Mercadeo, visita escuelas desde enero como una iniciativa propia, para ofrecer charlas a los estudiantes sobre bienestar. 

“Quiero aportar mi granito de arena, doy una conferencia de una hora por las escuelas superiores del País que divido en bienestar social, bienestar emocional y bienestar de salud que tanta falta hace en estos tiempos”.

En el caso de Tanya Liz Soto, quien tiene 25 años, mide 5’10” y compite por Aguadilla, le llamó la atención la forma de contestar de las misses. “Fueron sumamente preparadas y su participación no solo se basó en el físico. Entraron candidatas que no cumplen con el estereotipo acostumbrado pero sus respuestas fueron excelentes y demostraron que son mujeres líderes, capacitadas para estos tiempos y el mundo laboral. Es lo que quiero aplicar en este concurso”.

(andre.kang@gfrmedia.com)

Miss Humacao, Sabrina Brito – de 19 años y 5’8” de estatura- señaló que se vio a leguas que el nuevo concepto se centra en la naturalidad en general.  “Ya el estándar de la muchacha perfecta con el cuerpo y las medidas perfectas no es lo que se prefiere. Ahora quieren la chica que transmita paz, alegría y tenga carisma. Mi naturalidad es lo que me va a llevar a alcanzar la corona”, sostuvo la  sietemesina quien estudia su segundo año de bachillerato en enfermería y administración de hospitales.

Cristal Olavarría Guenard -de 24 años, 5’6” de estatura y quien representa a Mayagüez-  señaló que los cambios han sido para bien. “Siempre en los concursos se tiene una imagen de estas mujeres perfectas, y para mí  una reina de belleza representa más que el físico porque la belleza viene del corazón, de la espiritualidad, y eso fue lo que vi en Miss Universe 2016. Me sentí feliz porque las mujeres somos mucho más, y porque soy bajita y no es algo que me pueda afectar, no es algo negativo, y le puede servir de ejemplo a otras muchachas como yo”, afirmó la estudiante de Mercadeo y Psicología. 

(andre.kang@gfrmedia.com)

Miss Dorado, Kimberly Jiménez, indica que con el giro que  dio el certamen se necesita tener más que hermosura.  “No se busca a la más bella, sino a esa reina que tenga una causa por la cual reinar como yo, que no se tome el papel de reina como un pasatiempo”,  afirma la estudiante de Ciencias forenses, quien tiene  20 años de edad y mide 5’ 10” de estatura,

La reina de San Germán, Camille Acosta – de 26 años y  5’8” de estatura-, notó que muchas de las jóvenes en el Miss Universe 2016 trabajaron para la comunidad. “Eran sumamente inteligentes y pienso que eso me va a ayudar muchísimo. A mis 26 años estoy en una etapa en que he vivido muchas cosas, he crecido, y  puedo brindar eso que se busca en el certamen”, expuso la estudiante de Mercadeo y Producción de vídeos.  

(andre.kang@gfrmedia.com)

Mañana Miss Universe Puerto Rico 2017 presentará su acostumbrada competencia de traje típico en el Teatro Ambassador de Santurce. 

Mientras que el 22 de abril las candidatas serán entrevistadas por el jurado en El San Juan Hotel de Isla Verde, y el 23 de abril se celebrará la preliminar, también en el Ambassador. 

La noche final el 4 de mayo, se podrá ver en directo por WAPA TV. 

Ellas también van por la corona

Miss Lajas, Nidlla Mercado  

“Las participantes tenían mucha seguridad y eso es lo que les hacía verse más bellas de lo que eran. Creo que si yo logro mostrar esa seguridad voy a ganar, porque una mujer segura es una mujer hermosa”.  

-Tiene tres trabajos: estilista y maquillista profesional y mesera en dos restaurantes de Isla Verde 

-22 años - 5’7” de estatura

Miss Isabela, Francheska Fuentes  

“Están buscando una mujer sencilla que se presente al público con mucha seguridad y se exprese como verdaderamente es ella sin fingir que es otra. Todo lo que dijo Iris parecía que le salió de su corazón”  

-Contra los nervios: “Le llamo la T: piensa, respira y habla, porque pasa de la frente a la nariz y termina en la boca” 

-22 años - 5’7” de estatura

Miss Las Piedras, Angélika Rodríguez 

“Tuve la oportunidad de modelar con Ashley Grant, primera Top Model con sobrepeso, y me gustó su mensaje  porque se enfoca en amarte como eres. Mi enfoque es utilizar esta oportunidad como un trampolín para entrar a los medios de comunicación”  

-Cuenta con un bachillerato en Biología y está en su último año de enfermería 

-27 años - 5’6” de estatura

Miss Cabo Rojo, Stephanie Font  

“Vimos a Miss Canadá, que no era flaquita como se acostumbra, ser incluida en el grupo de las semifinalistas. Aprendí que siempre hay una participante que subestiman y que no debemos confiar en las famosas top porque uno se frustra y rápido piensa ‘no voy para ningún lado’” 

-Estudiante de Biología

-19 años - 5’ 7” de estatura

Miss Rincón, Sara Rivera  

“Pienso que no debo aferrarme a lo que todo el mundo dice. La gente me pregunta si estoy en las Top 10, y en realidad prefiero enfocarme en mí y disfrutarme el certamen sin dejarme llevar por rumores” 

-Cuenta con un bachillerato en Biología y está completando una maestría en educación

-25 años - 5’ 7”