Con mucha incredulidad del momento que estaba viviendo e intentando dejar atrás los abucheos de que fue objeto el jueves cuando fue coronada como Miss Universe Puerto Rico 2015, Catalina Morales, compartió cómo se prepara para esta nueva etapa en que todo lo que haga y diga se usará en su contra o en su beneficio.

“Hasta las personas privadas reciben fuertes críticas, estoy preparada para cualquier cosa, desde rumores, críticas, chismes, lo que se inventen sobre mí, en mismo certamen fue un excelente fogueo para lo que me espera porque tuve mis primeras experiencias con la prensa y estoy totalmente preparada y creo que si uno está seguro de sí mismo lo intentaré enfrentar con el mismo tesón que lo he hecho hasta el momento”, expresó la joven de 23 años, que representó al pueblo de Guaynabo y es estudiante de tercer año de Leyes en la Universidad de Puerto.

Relacionadas

Se ha dado cuenta además que hasta para el supermercado se tendrá que arreglar. “Ya lo he pensado y no estaría bien que me tomen una foto destruida, pero cuando a uno le gusta algo no es ningún sacrificio, de hecho ya estoy loca por ir a algún supermercado a ver si alguien me reconoce. A ver si algo ha cambiado y me dicen ‘yo te vi en televisión en el Miss Puerto Rico’”.  

“La experiencia anoche fue increíble, el sólo estar frente a ustedes (la prensa) es para mí impresionante y no me lo creo,  no sé cuánto tiempo me tome absorberlo. No puedo explicar la sensación que se siente de algo que has deseado hace tiempo. Así que con este comienzo va a ser un año y un reinado espectacular, espero sacarle el mayor provecho y espero hacer una labor digna de su admiración”, agregó.

Desirée Lawry, directora del certamen loca, indicó que aún no ha pensado en la transformación que podría hacerse en Catalina de cara a la competencia internacional, ya que será Gabriela Berríos quien nos represente en Miss Universe el próximo enero de 2015 en Miami.

“Todavía no nos hemos reunido discutir todas aquellas cosas que ella también entiende que quiere trabajar y mejorar. Yo me siento bien tranquila este año de que tenemos una candidata no sólo bella sino con mucha sustancia, es muy inteligente y se desenvuelve muy bien en las entrevistas, es una joven que está cursando su tercer año en Leyes y tiene muchos deseos de seguir hacia adelante, así que en ese sentido sé que va a ser fácil trabajar con ella”, dijo Lowry. En cuanto a la figura de la joven señaló es espectacular. “Ella es una chica que siempre ha sido muy disciplinada y en lo demás, cuando hablemos ella me dirá cuáles son esas cositas que quiere arreglar pero entiendo que va a ser muy poco”.