Las Vegas – Bodine Koehler, Miss Puerto Rico impresionó en la competencia preliminar de Miss Universe, el vestido lavanda de Harry Robles la hizo lucir elegante y su pasarela fue impecable.

 Además, su cuerpo en traje de baño impactó, todo estuvo a su favor como se esperaba y cada vez que el animador la nombraba le daba inflexión al presentar a “Miss Puerto Ricooooo”. Se mencionó en los comentarios lo multicultural que es al nacer en Holanda de padre holandés y madre dominicana.

La competencia que fue transmitida por Internet desde un teatro en el hotel Planet Hollywood duró hasta entrada la madrugada, hora local (cuatro menos que en la Isla) ya que comenzó tarde.

Bodine no parece tener tanta competencia como  ella pensaba, son pocas las candidatas que lograron transmitir esa aura de reina que se busca para entrar en el cuadro de semifinalistas y que se anunciará el miércoles en la noche final.

El espectáculo que en muchas ocasiones cayó en el tedio, estuvo lleno de tropiezos literalmente hablando; La joven de Guyana se enredó en la cola de su vestido dando la vuelta en el escenario y se dio un reventón que para hoy debe tener un hermoso cardenal en su cuerpo. Pero a ella le siguieron una decena de otras beldades que resbalaron haciendo malabares para no llegar al piso como fueron la representante de Indonesia, Suecia, Islas Caymán Perú e Irlanda, esta última cuando desfiló en traje de baño por mencionar algunas.

Qué muchos recuerdos le debe haber traído ese momento a Kryster Stwuart la Miss Estados Unidos que en el Miss Universe 2008 en México se resbaló y cayó al piso en la noche final frente a millones de televidentes. Anoche, la ahora actriz, fue jurado.

Otro bache fue cuando Miss Tanzania corrió de un lado a otro del escenario confundida sin saber a dónde ir, lo que causó risas entre el público.

Pero no todo fueron desaciertos, Leila Lopes, la actual Miss Universo lució su elegancia, clase y belleza por lo que fue coronada el año pasado.

Aprovechó para darle un consejo a la nueva reina, “que tenga mucha paciencia que no es un trabajo fácil, pero aunque veo muy poco a mi familia en Africa esta es una oportunidad que sólo se da una vez”, dijo.

Los vestidos más bellos para muchos, aparte del de Puerto Rico fue el de Venezuela en negro y bronce, el de Grecia en encaje blanco con transparencias, Malasia, Francia y Brasil entre otros ya que por suerte fueron los más aplaudidos.

Algunas eligieron usar trajes cortos con cola larga como las participantes de Chipre y Serbia. Mientras que los más feos fueron los de Estados Unidos un vestido rojo de falda muy ancha en organza y el torso en terciopelo con mangas largas. Nigeria, Finlandia y Gabón, país que compite por primera vez, no lucieron tan bien. A la chica de Guam no hubo nada que le quedara bien por su sobrepeso.

Filipinas fue la candidata más aplaudida por la cantidad de gente que estuvo para apoyarla, seguida por México.