Luego de cuatro días de juicio interrumpido el juez Eduardo R. Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón comunicó a los abogados esta tarde que la decisión del caso se conocerá por medio de un escrito que el magistrado enviará en los próximos días.

El juicio por la disputa de la corona de Miss Universe Puerto Rico continuó en la tarde del viernes con el contrainterrogatorio a la tenedora de la franquicia del certamen local, Desirée Lowry.

La abogada de la joven Kristhielee Caride, Lydia Ramos, dirigió el contrainterrogatorio, cuyo objetivo estaba dirigido a probar que PR Crown Entertaintment -firma que representa el certamen- incumplió el contrato al no brindarle una remuneración por los compromisos cumplidos a la demandante ni se le proveyeron las clases necesarias para su entrenamiento.

La defensora, asimismo, quiso establecer que su representada se mostró arrepentida del comportamiento que presentó durante una entrevista para el periódico El Nuevo Día, la cual, según había declarado Lowry, fue “la gota que colmó la copa” de una serie de situaciones en las que Caride, presuntamente, había exhibido una actitud inapropiada.

Ramos, entretanto, fue cuestionada por el juez Eduardo R. Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, en el momento en que ésta sacó un celular en medio del proceso sin haber notificado previamente que lo utilizaría como un recurso para buscar evidencia.

La licenciada además quiso establecer que Caride no estaba obligada por contrato a dar detalles específicos sobre su vida personal, entre ellos si convivía con un hombre. Ramos le preguntó a Lowry si era la primera vez que conocía que las reinas de belleza viven con un hombre, a lo que respondió “desconozco”.

Contestó además que no sabía si la ex miss Bodine Koehler vivía con su novio.

Ramos, más adelante, hizo referencia a una carta que Lowry, según su testimonio, redactó sola. No obstante, la abogada quiso demostrar que había sido escrita con ayuda de un abogado porque estaba redactada en tercera persona. El juez entonces intervino aduciendo: “Compañera, Miguel Cotto es notorio por hacer lo mismo”, en referencia a que el boxeador habla de sí mismo en tercera persona.

Caride demandó a PR Crown Entertaintment y a sus representes, incluidos Roberto Cardona y Luisito Vigoreaux, en reclamo de $3 millones por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios tras ser destituida.

Abimael Ortiz regresó a la silla de los testigos luego de hacerlo el lunes y se le preguntó sobre el 13 de marzo: negó que él dijera que ya estaba cansado de los colaboradores de Kristhielee y admitió que había dicho que el joven con el que vivía Kristhielee era su novio.