Doral Miami.- La directora del certamen Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry, considera que la respuesta de la candidata boricua, Gabriela Berríos, al jurado de Miss Universe sobre si Puerto Rico debe ser un estado de la  nación americana, fue acertada.

Berríos dijo ayer ante el jurado de la competencia preliminar –que se llevará a cabo esta noche – que: “Soy bien patriota, me siento bien puertorriqueña y amo la Isla del Encanto. Para mí, Puerto Rico debe tener una representante de nuestro país en Miss Universo”.

Para la tenedora de la franquicia local, Gabriela Berríos hizo bien al expresar su opinión. “A mí me pareció muy bien porque es la realidad, que una de las preocupaciones que tenemos los puertorriqueños es que si nos convertimos en estado, pues perdemos la participación en eventos como las Olimpiadas y Miss Universe. Pero eso no necesariamente tiene que ser así... Así que me pareció muy bien que ella exprese su opinión”.

Relacionadas

Según Lowry, no es raro que el jurado de la competencia de belleza haga preguntas de índole político a las candidatas, especialmente en la etapa preliminar. “Ellos hacen cualquier tipo de pregunta, si hay alguna situación particular en el país, algo reciente que haya sucedido… es normal”.

Al igual que Desirée Lowry, Edgardo Virella, encargado de la preparación intelectual de Gabriela Berríos, consideró que la beldad dio una buena respuesta a la controversial pregunta. “Fue una contestación bien diplomática. Ella supo decir lo bueno de ambas partes, tanto si fuéramos estado como la importancia de que Puerto Rico mantenga ese elemento de identidad cultural en competencias internacionales”.

De cara al importante evento de esta noche, donde se seleccionarán las 15 semifinalistas de Miss Universe Desirée Lowry afirmó que Gabriela está “muy tranquila”. “Estuve un rato con ella hoy y ella se siente más que lista para el reto de esta noche. Nosotros también estamos tranquilos”, agregó sin querer revelar cuál de los dos diseños de Harry Robles se seleccionó para la preliminar, aunque sí adelantó que utilizará el mismo para la gala final que se transmitirá el próximo domingo a las 9:00 p.m. por Telemundo.