Los dos eventos de trascendencia internacional ocurridos esta semana animan a Stephanie Román a representar a su país.

La artista plástica de 24 años fue coronada ayer como Miss Mundo de Puerto Rico 2016, un día después de la liberación del expreso político Oscar López, y horas antes de que Iván Rodríguez fuera exaltado al Salón de la Fama del béisbol profesional.

“Él no hizo nada para que lo tuvieran 35 años encarcelado, pero gracias a todas las oraciones de nuestro pueblo Obama hizo su trabajo”, expresó con ralación a López. 

Y espera que toda la alegría que está viviendo nuestra gente “la convierta en prosperidad. Pienso que estos son los años de Puerto Rico”.

Así las cosas, está clara que “poder representar a mi pueblo internacionalmente, si me lo permiten, es el orgullo” más grande de su vida y entiende que valió la pena haber buscado en cinco ocasiones un título de belleza. La nueva reina sucede a Stephanie del Valle a nivel local tras haber ganado el concurso internacional.

“Este día es muy especial, algo inolvidable que marcará mi historia para siempre”, sostuvo la también diseñadora, que aprovechará su reinado para lanzar su línea de ropa todavía sin nombre. 

“Voy a hacer las gestión para sacar la línea antes de entregar corona. Siempre he deseado hacer ropa ready to wear para la chica joven adulta que le gusta hacer muchas cosas a la misma vez, tanto de día como en la noche. Me encantan los estampados y como soy artista quiero combinarlo con mis pinturas inspiradas en la naturaleza de mi país”. 

Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975, adelantó que Stephanie podría viajar a Londres este año a entrevistarse con algunas agencias de modelos de ese país. La joven confesó que con tanto concurso “me he perfeccionado en casi todo en lo que fallé”.