Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Danna Hernández acepta lo que el Universo tiene para ella

Por Patricia Vargas Casiano 11/26/2017 |06:12 p.m.
Danna Hernández tiene 21 años de edad. (Facebook / Miss Universe Puerto Rico)  
La representante de Puerto Rico en Miss Universe está lista para su gran noche.

“Que sea su voluntad. Amén”. Esas fueron las palabras que Danna Hernández envió a través de un texto hoy a pocas horas de poner en práctica todo para lo que se preparó desde que tenía seis años y vio a Denise Quiñones ganar la corona. Pues aunque desea con el alma convertirse en la sexta Miss Universo boricua, aceptará lo que la vida le tenga deparado.

Su paso por el certamen, que se verá esta noche a las 8:00p.m. por WAPA TV o por Facebook desde Las Vegas Nevada, fue corto pero intenso. Sin embargo, la Miss Puerto Rico 2017 nunca mostró cansancio, por el contrario disfrutó al máximo las vivencias, siempre feliz y centrada en las responsabilidades que le tocaron para lucirse y hacer lucir a sus compañeras en la gala final en la que lucirá un radiante vestido blanco del diseñador puertorriqueño Edzel Giovanni.

Este año participan 92 candidatas, cifra récord en el certamen y hasta Irak participa por primera vez. Lo que parece indicar que las concursantes están buscando más que una corona que dura un año, o menos, una plataforma para convertirse en una modelo internacional con jugosos contratos.      

Como de costumbre el espectáculo inicia la presentación de las 92 candidatas, que en esta ocasión sus voces han sido pregrabadas por países, así todas se escucharán por igual en vez de las voces altisonantes de muchas. Le sigue la presentación en trusa de baño, y más cerca del final uno de los desfiles más esperados, el de gala al que le procede las preguntas del jurado.

Serán escogidas 16 semifinalistas que serán divididas en cuatro candidatas por región. Estos son América y el Caribe; Europa; y Asia, África y Oceanía que componen un territorio. Mientras que el cuarteto restante entrará por la votación más alta proveniente del público y otras vías a considerar por la organización y el jurado.

Regresa a la portada