Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Danna Hernández dará todo por la corona

Por Patricia Vargas Casiano 11/21/2017 |11:45 p.m.
Quiere ganar el título de Miss Universe 2017 y unirse a Dayanara Torres en un proyecto para restaurar a Puerto Rico.
La boricua lució confiada en pasarela. (Instagram)  

La reina puertorriqueña Danyeshka “Danna” Hernández se ha visto muy bien aspectada en el concurso de Miss Universe que este domingo llega a su fin con la elección de la nueva reina en Las Vegas, Nevada. Pero en lo que llega ese momento, que espera con la ilusión de ganar, la reina boricua se divierte segura de que una experiencia como esta solo se vive una vez.  


“Estoy viviendo cada momento como si fuera el último, con jóvenes espectaculares de todas partes del mundo. Me ha encantado conocer  diferentes culturas a través de los ojos de las chicas, que no es lo mismo que buscarlo por Internet. Como estamos cambiando de grupos todo el tiempo, he compartido con todas. La gran final ya se acerca, ¡qué emoción!”, expresó Danna quien ha recibido el  apoyo masivo  del público.  

Confiada, con elegancia, y en contacto visual con el jurado,  destacó la modelo puertorriqueña en la competencia preliminar,  que se celebró el pasado lunes. Para el evento, vistió un elegante traje rojo del diseñador boricua Jael Cabán. Además, desfiló en un bikini negro, acorde con el casi centenar de candidatas que participan este año.  

A juzgar por un vídeo que se filtró por las redes, ya que el evento será transmitido este viernes por Internet, la  estudiante de comunicaciones  tiene un lugar asegurado en la lista de las semifinalistas. Pero será el domingo cuando se sepa quién será la nueva reina universal, ceremonia  que se transmitirá este domingo  en vivo, a través de WAPA TV,  a las 8:00 p.m., desde el Planet Hollywood de Las Vegas.

Encuentro con el jurado

El pasado domingo,  Danna tuvo su entrevista con el jurado, la que duró ocho minutos. Como era de esperar,  a la reina boricua le preguntaron sobre la situación actual de la Isla tras   el embate del huracán María. 

“Les respondí que estamos en una situación difícil a la que no estamos acostumbrados y que vienen muchos cambios. También compartí con ellos que este desastre atmosférico ha sacado lo mejor de los puertorriqueños y nos ha unido como pueblo y les hablé de mis experiencias como miembro activo que soy de la Cruz Roja de Puerto Rico”.

Asimismo el jurado  le pidió un mensaje para la juventud a la modelo de 21 años.

“Compartí con ellos, mientras era grabada, mi anécdota de cómo empezó todo esto de ganar el concurso; estuve en el certamen en que fue elegida Denise Quiñones en el 2001 y ahí fue donde empezó la ilusión de convertirme en una Miss Universo. Cuando te pones una meta, te  comprometes con ella y trabajas para alcanzarla, todo es posible”.

Y hablando de exreinas, Danna siguió la competencia de Mira quién baila y celebró el triunfo de la Miss Universe 1993 Dayanara Torres.

“La vi bellísima, ella es una mujer encantadora y todo lo que se propone lo consigue. Me da mucha emoción que le lleve ese triunfo a nuestro país, sobre todo en este momento. Espero poder hacer lo mismo el domingo, para ambas unirnos por Puerto Rico y dejarle saber al mundo que estamos aquí firmes. El tiempo es perfecto, para que después de tantos titulares dolorosos  por el desastre que dejó María, podamos juntas llevarle alegría a nuestra patria”. 

Regresa a la portada