La nueva representante de la belleza puertorriqueña, Danyeshka Hernández Valentín, visualizó su triunfo en Miss Universe Puerto Rico desde temprana edad. Ahora que ostenta el título, está centrada en dos nuevos objetivos: lograr la sexta corona universal y encaminarse como figura de la televisión.

“Ahora estoy estudiando relaciones públicas, pero en realidad a mí me apasiona la televisión, estar frente a las cámaras, conocer diferentes tipos de personalidades”, compartió.

“Mi meta sería tener mi propio programa de televisión. Admiro muchísimo a Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, para mí son dos mujeres espectaculares en todos los aspectos, a nivel social, a nivel profesional, porque ambas son mujeres emprendedoras, así que definitivamente ellas son mis dos modelos a seguir”, sostuvo Danna, como mayormente la conocen.

(vanessa.serra@gfrmedia.com)
(vanessa.serra@gfrmedia.com)

Librana, de 20  años y 5’9” de estatura, la joven oriunda de Cupey tuvo ayer su primer encuentro como reina con la prensa local y desde el primer momento lució muy cómoda con el rol que ganó en la noche del jueves cuando dominó entre otras 35 candidatas.

Dijo que se entrenó durante mucho tiempo para este momento, y eso incluyó reducir las clases de bachillerato en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Físicamente, por “tener un cuerpo bien latino” trabajó las áreas de las caderas y muslos. Previamente se había realizado un aumento de busto “para crear más contorno en el cuerpo”.

Sobre qué importancia tiene su representación en el momento histórico que vive el País debido a la quiebra fiscal, dijo que le corresponde, al igual que a sus coterráneos, aportar desde las realidades de cada uno.

“Como candidata a Miss Puerto Rico  desarrollé un proyecto que se llamaba Bienestar, Salud y Vida en el cual fui a las escuelas de San Juan enfocándome en los grupos de escuelas superior dándole una conferencia de nutrición, bienestar emocional y bienestar social, porque con todo lo que está sucediendo considero que es vital, y quisiera hacerlo a nivel de Puerto Rico, y si Dios me da la bendición hacerlo a nivel mundial”, destacó la mayor de dos hermanas.

“Mis padres, ambos son enfermeros, y siempre me han enseñado que el bienestar es prioridad en mi vida y que eso mejora mi calidad de vida y me hace sentir productiva, y yo quiero darle ese granito de arena a la gente para que maximicen su vida porque la vida es muy corta”, agregó.

“Dividida” en torno a la UPR

Miss Universe Puerto Rico 2017 tiene una opinión mixta con relación a la huelga decretada por los estudiantes de la UPR, donde se desarrolla tanto en relaciones públicas como en mercadeo.

De un lado, lamenta que los estudiantes, incluidas sus amistades, en el último año de bachillerato se expongan a perder el semestre y oportunidades de empleo. Del otro, reconoce la importancia de la educación pública para quienes están creciendo, incluida su hermana de seis años.

“Estoy contenta porque vi que se abrió una puerta al diálogo entre estudiantes y los encargados de la Universidad de Puerto Rico, así que ya vamos por buen camino”, afirmó la apasionada del ejercicio.

Como parte de la competencia final, Hernández Valentín se expresó a favor del cannabis medicional, lo que reiteró ayer al compartir que ha conocido personas con enfermedades terminales que le han dado fe de los beneficios para sobrellevar sus tratamientos.

“Es algo que apoyo totalmente”, puntualizó.

De igual forma la admiradora de Denise Quiñones -“por su sencillez, humildad y forma en que se comunica”- favorece la celebración del plebiscito sobre estatus convocado para el próximo 11 de junio.

“Creo que en Puerto Rico tenemos que tomar una decisión y trabajar en una dirección y trabajar fuerte”, indicó sin detallar qué fórmula apoyará con su voto.

“Voy a apoyar lo que quiera la gente”, respondió, quien hace “bastante tiempo”  tiene una relación con el joven Alan Cruz.

La beldad, asimismo, calificó como un hecho “penoso” la destitución de la antecesora Kristhielee Caride por parte de los directivos del concurso local por presunto incumplimiento a sus funciones de reina.

“Creo que eso fue una decisión difícil para todo el mundo, fue algo penoso, pero creo que Dios tiene un propósito con todo el mundo y quizás este no era su propósito. Todo pasa por una razón. Pero estoy aquí contenta y teniendo presente que la comunicación es clave en todas las cosas que uno se proponga en la vida”, expuso.

Sobre el estereotipo que históricamente ha perseguido a las reinas de belleza, cuestionando sus capacidades, destacó la importancia de tener amor propio.

“Creo que la clave está en aceptarse a uno mismo tal cual es, porque así como te visualizas a ti es como la gente te va a ver. Yo me amo y me cuido y siempre busco cuidar mi cuerpo, porque mi cuerpo es mi templo, y creo que ahí está la clave, cuidarse uno y quererse uno”.