Durante la mañana de hoy, lunes, Dayanara Torres recibió con la humildad que la caracteriza un homenaje al  conmemorarse sus 20 años desde que ganó la corona de Miss Universe 1993, por parte de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

"Han pasado 20 años y lo veo como un gran honor. Representar a Puerto Rico, a mi pueblo Toa Alta y estar por todo el mundo representando a mi país nunca fue un trabajo porque eso se lleva con orgullo", dijo emocionada.

La también actriz agregó que la experiencia de convertirse en reina representó para ella "un honor y un privilegio".

Recordó "cómo mi vida cambió ese día que me vieron(los musiólogos Víctor Mercado y Javier Ríos)  en la plaza de Toa Alta. Fue un trabajo de equipo, un trabajo incansable y mucho cariño. Hasta el sol de hoy no dejo de sorprenderme de representar a la mujer de mi país y mi pueblo".

En un aparte con la prensa Dayanara Torres expresó a Primera Hora que pese a sus logros conserva su humildad sin olvidarse de dónde viene.

"Uno crece, llegan lecciones en la vida y uno sigue igual sin olvidarse de sus raíces, de su familia", expuso con simpatía.

Dayanara Torres se encuentra en Puerto Rico sin la compañía de sus vástagos Cristian (12) y Ryan (10), porque están en clases en Los Ángeles donde residen.

Como parte de la actividad se mostró en pantalla pietaje del momento en que   Dayanara Torres ganó el concurso nacional y de cuando fue coronada en México como Miss Universe, lo que provocó las lágrimas de varios de los presentes incluyéndola y a su padre José Torres.

Este reconocimiento fue impulsado por el representante de Toa Alta y Bayamón, Ángel "Gary" Rodríguez Miranda para resaltar la importancia que tuvo en Puerto Rico el que Torres ganara el cetro y quien se ha convertido en un ejemplo a seguir para las niñas y adolescentes.